18 noviembre 2010 Fútbol

Cuadro de octavos de final de la Copa del Rey

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey. Un sorteo puro casi al 100%, salvo por Córdoba y Real Betis, los dos equipos de Segunda División, que estaban obligados a enfrentarse a un equipo de Primera División y a jugar el partido de ida como local. Los emparejamientos estrellas han sido el Barcelona – Athletic y el Real Madrid – Levante.

Al Levante le ha tocado el gordo del bombo, y sus dirigentes no podían estar más felices pensando en la taquilla que pueden conseguir, mucho más importante que el futuro del equipo en esta competición. Con el Barça – Athletic se reedita la final del año 2009, una eliminatoria entre los dos equipos coperos por excelencia y en la que saltarán chispas.


De las otras 6 eliminatorias vamos a destacar 2 derbys. El valenciano, entre Valencia y Villarreal, y el andaluz, entre Sevilla y Málaga. Al Valencia se le da bien el equipo groguet, pues su saldo es favorable después de que el azar los haya cruzado ya 3 veces, mientras que el duelo andaluz siempre nos deja partidos muy calientes, tanto en el campo como en las gradas, pues la rivalidad entre ambos viene de muy lejos.

Estos son todos los emparejamientos de octavos de final, cuyos partidos de ida se jugarán el 22 de diciembre y los de vuelta, el 5 de enero:

  • Valencia – Villarreal
  • Sevilla – Málaga
  • Real Madrid – Levante
  • Atlético de Madrid – Espanyol
  • Barcelona – Athletic
  • Real Betis – Getafe
  • Almería – Mallorca
  • Córdoba – Deportivo

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no sólo se celebró el sorteo de octavos de final, sino también el camino hasta la final: los cuartos que final se jugaran el 12 y el 19 de enero, y las semifinales, que se jugarán el 26 de enero y el 2 de febrero. Como pueden ver en la imagen, Real Madrid y Barcelona están a cada lado del cuadro, y por tanto, no se cruzarían hasta una hipotética final.

La comidilla está servida. Sólo hay que echarle un vistazo al cuadro para ver que al Barça, emparejado con un duro rival en octavos, le queda un camino más despejado de cara a la final que al Real Madrid, que en octavos tiene una eliminatoria más pasable. En el lado del Madrid encontramos a Valencia, Villarreal, Sevilla, Espanyol y Atlético de Madrid, los equipos que copan ahora mismo la parte alta de la clasificación.

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *