6 enero 2012 Fútbol

Banega y Rakitic pelean por un balón

El Valencia toma la delantera ante el Sevilla en una de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey que se presentaban más interesantes. El equipo de Unay Émery ha vencido por la mínima gracias a un gol del delantero brasileño Jonas, uno de los jugadores destacados de un partido que ha dominado claramente el conjunto local, excepto en el tramo final.

El Valencia puede presumir hoy de haber tenido tanta posesión de balón como si se tratase del Barça, y además pisando el área muy a menudo. Fruto de ese dominio llegó a los 33 minutos el que sería el único gol del partido, un bonito gol de Jonas. El delantero brasileño demostró su clase con un regate y un disparo preciso para batir al ex valencianista Palop, titular hoy bajo la portería sevillista.


En la segunda mitad, seguía llevando el Valencia el peso del partido aunque las ocasiones eran alternas. Jonas otra vez y Jordi Alba tuvieron ocasiones muy claras para lograr el 2-0, mientras que por parte sevillista, las entradas de Navas desde la derecha y la presencia de Negredo en el área suponían el mayor peligro.

Sin embargo, no sería el delantero vallecano sino Manu del Moral quien, a pase de Navas, dispuso de la oportunidad más clara para los suyos, con un remate que se fue al larguero. A partir de ahí, fue el Sevilla el equipo que tuvo la pelota y el buscar la portería rival le pudo haber costado caro, de no haber desperdiciado el Valencia al menos un par de contrataques claros.

El sueño copero del Córdoba sigue en pie después de la victoria de los andaluces por 2-1 ante el Espanyol. Y eso que comenzó perdiendo, pues marcó Sergio García a la media hora de partido, y que desperdició un penalty en el que fue expulsado el meta perico. Pero en el tramo final, los goles de Borja y de Caballero dieron la vuelta al tanteo y la victoria al equipo blanquiverde.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *