12 enero 2012 Fútbol

El Espanyol sigue adelante en la Copa del Rey

Si en el día de ayer se clasificaron tres equipos, Mallorca, Mirandés y Real Madrid, para cuartos de final de la Copa del Rey, esta tarde-noche lo han hecho otros tres equipos, Levante, Espanyol, y Valencia. Y si el día de ayer nos dejó emociones fuertes y partidos muy emocionantes, el de hoy ha estado a la altura, y además, con muchos y buenos goles.

Empezamos en Valencia, donde el Levante ha certificado su pase a los cuartos de final por la puerta grande. Los de José Ignacio Martínez necesitaban al menos un gol para remontar el 2-1 desfavorable de Alcorcón, y han conseguido cuatro. Barkero inauguró la cuenta en el minuto 23, y luego marcaron Roger, Iborra y Rubén Suárez para finiquitar la eliminatoria.


Con este 4-0, el Levante accede a cuartos de final, una ronda a la que hacía ya 70 años que no llegaba. Pase lo que pase al final en liga, donde tienen más de media permanencia amarrada y donde continúan ocupando puestos de Liga de Campeones, la temporada del equipo granota está siendo para enmarcar e inolvidable para los aficionados.

Por cierto, nos espera derby valenciano en la siguiente ronda ya que el Valencia también cumplió y selló su pase a la siguiente ronda en casa del Sevilla, eso sí, con más sufrimiento del esperado. No lo pasó nada bien el equipo de Unay Émery ante un Sevilla que tuvo muchas ocasiones al principio del partido, y que incluso soñó con la remontada.

Porque, pese al gol de Soldado que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, Rakitic primero y luego un autogol de Víctor Ruíz pusieron al equipo andaluz a un gol de conseguir la clasificación. De todos modos, el gol del 2-1 llegó ya en el tiempo de descuento y no tuvieron tiempo para mucho más los de Marcelino, que por cierto, queda muy tocado tras esta eliminación.

La Copa del Rey se queda sin equipos andaluces después de que el Córdoba también haya caído eliminado, pese a ganar 2-1 en la ida al Espanyol y pese a estar clasificado virtualmente durante muchos minutos. Lo que le pesó al Córdoba fue el terrible inicio de partido, donde encajaron tres goles, los dos primeros de Álvaro Vázquez y el tercero de Didac.

El equipo de Paco Jémez llegó a ponerse 3-2, gracias a los goles de Alberto Aguilar y de Pepe Díaz, un marcador que le valía y que le valió hasta el último minuto de partido, cuando Álvaro Vázquez nuevamente, con su tercer gol de la noche, dejaría el marcador en el definitivo 4-2 para un global de 5-4 a favor del equipo perico.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012
  2. El Espanyol dejará marchar a Kameni al Málaga 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *