25 enero 2013 Fútbol

El Betis no pudo remontar la eliminatoria ante el Atlético

Tras clasificarse en el día de ayer, Sevilla y Real Madrid esperaban con impaciencia ver qué sucedía en los partidos de hoy para conocer los que serán sus rivales en las semifinales de la Copa del Rey 2012-2013. Pues bien, el Sevilla ya sabe que se la jugará contra el Atlético de Madrid, y el Real Madrid ya sabe que se la jugará contra el Barça, pues son estos los equipos que han logrado hoy superar sus eliminatorias.

El Atlético de Madrid llegaba al Benito Villamarín con la premisa de defender el 2-0 que logró en el partido de ida ante el Betis. Y lo ha hecho bastante bien, contando también que el Betis no realizó un buen partido precisamente y que no creó muchas ocasiones, al menos en la primera mitad. Una primera mitad que terminó con un gol de Diego Costa tras una pifia entre un defensa y el portero bético Casto.

En la segunda mitad el panorama cambió poco, y el Betis siguió sin encadenar excesivas ocasiones. Así transcurría un partido con poca historia y con la eliminatoria ya sentenciada, y lo poco que hubo que contar llegó ya en el tiempo de descuento. Ahí, el bético Jorge Molina no desaprovecharía la oportunidad de empatar el partido gracias a un lanzamiento de penalty, así que el tanteo final sería de 1-1 para un global de 3-1 a favor del Atlético.

Piqué celebró su paternidad con un gol ante el Málaga

Mucho más abierta y emocionante se presentaba la eliminatoria entre el Barcelona y el Málaga, tras el 2-2 en el Camp Nou, y el partido respondió a las expectativas. Hubo fútbol, intensidad, goles, y como siempre (que no falte) su pizquita de polémica. Al final, el Barcelona terminó ganando 2-4 y se cuela en las semifinales, donde le espera el Real Madrid. La eliminatoria que todos quieren, al fin y al cabo.

El Barça abría el marcador a los 8 minutos, en una jugada en la que se protestó fuera de juego de Dani Alves. El gol, anotado por Pedro, fue respondido rápidamente, pues sólo 4 minutos después empataría el Málaga, por medio de Joaquín, en una jugada en la que reclamaron mano de Duda. Y la primera parte terminaba así, sin más goles, aunque no porque Pinto y Kameni no tuviesen trabajo.

Todo quedó para la segunda mitad, que comenzó con gol de Piqué con el que celebró su reciente paternidad, respondido por un gol de Santa Cruz que ponía el 2-2 y la eliminatoria en empate técnico. Más emoción y más tensión, imposible. Al final, la balanza se decantó para el Barça por sus destellos de calidad, gracias a los goles de Andrés Iniesta y de Leo Messi que dejaron el partido visto para sentencia a 10 minutos para el final del mismo.

Comentarios

1 comentario
  • tiberio

    partidazo con muchos goles y mucho baile del barcelona al real madrid . asi mourhino salga a esconderse como un gotico cuando ve a una fiera y ya todos sabemos quien es la fiera

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013
  2. La Copa del Rey arrasa en Telecinco con mínimo de Cuéntame 25 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *