29 enero 2013 Fútbol

Logo-Copa-Del-Rey

ACTUALIZADO: sigue este enlace para ver los horarios y retransmisiones de los partidos de vuelta

Esta semana la Copa del Rey alcanza uno de sus puntos álgidos con la disputa de los partidos de ida de semifinales. Los encuentros se disputarán miércoles y jueves y como era previsible el que se enfrenten Real Madrid y F.C. Barcelona en una de las semifinales eclipsa casi todo lo demás.

El enésimo clásico del fútbol español tendrá lugar el miércoles a las 21:00 horas en el Santiago Bernabeu y con las cámaras de Canal + lista para retransmitir el espectáculo. El jueves jugarán Atlético de Madrid y Sevilla en un partido que arrancará a las 22:00 horas y que podrá seguirse en abierto a través de Telecinco:

  • Real Madrid – F.C. Barcelona –> Canal + 1 Miércoles-21:00 horas
  • Atlético – Sevilla –> Tele5 Jueves – 22:00 horas

¿Quién llega mejor al clásico? Pues si nos hubiéramos hecho esta pregunta hace un par de semanas habríamos dicho claramente que el Barça porque el Real Madrid estaba en una clara crisis de juego. No es que los azulgranas hayan bajado el pistón en los últimos partidos pero si es cierto que los blancos han aumentado sus prestaciones y han tenido algunos partidos meritorios tanto en Liga como en Copa del Rey.

El Real Madrid llega a este partido con las bajas de Iker Casillas, Sergio Ramos y Ángel Di Maria así que a Mourinho le tocará idear algunos cambios y veremos si como hacía antaño decide poblar el mediocampo para intentar nublar las ideas azulgranas. Como de costumbre en los últimos tiempos, Messi y Cristiano Ronaldo recibirán gran parte de la atención y es que ambos llegan de nuevo en fantástico estado de forma con 4 goles para el argentino y 3 para el portugués en la última jornada liguera.

La normalidad perdida en los últimos tiempo en este clásico parece recuperada así que esperamos que siga la tónica de normalidad y exportemos al mundo una imagen de buen fútbol y no de batalla campal como en algunos precidentes. Si sois amantes de las estadísticas os contamos que ambos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones en la Copa con 15 victorias azulgranas, 10 blancas y 6 empates.. En los dos últimos años también se ha repetido este enfrentamiento con victoria del Real Madrid en la final de 2011 y del Barça en los cuartos de 2012.

El jueves será el turno del Atlético de Madrid y el Sevilla. Viendo los resultados ligueros de esta temporada se podría decir que los rojiblancos son favoritos aunque el domingo fueron superados ampliamente por el Athletic. Sin embargo en las dos últimas ocasiones en las que se han enfrentado en este torneo la victoria ha sido para los sevillistas, que en el último precedente en los cuartos de la temporada 2003/04 pasaron sin problemas.

De todo lo que ocurra durante esta ronda os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias a través del cuál encontraréis nuestras crónicas de los partidos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *