31 octubre 2012 Fútbol

Jonas marcó el 0-1 en el Llagostera - Valencia

Hoy martes se jugaban los primeros partidos de las eliminatorias de ida de los dieciseisavos de final. Hoy sólo se jugaban dos de los dieciséis encuentros que se tienen que disputar en esta ronda, y en ninguno de los dos ha saltado la sorpresa. Ni el Valencia ni el Barcelona han dejado que sus respectivos rivales, ambos equipos de Segunda División B, se convirtieran en los protagonistas de la noche.

El Valencia jugaba en Llagostera, un municipio gerundense, ante un equipo que juega en el Grupo III de la Segunda División B y que curiosamente había jugado y ganado su último partido ante el filial B. La lluvia fue una de las protagonistas del encuentro, y el césped artificial que otrora hubiera sido un hándicap ayudó. Aunque el LLagostera no hizo para nada mal partido, la calidad de los valencianistas se impuso.

En dos jugadas a balón parado, el Valencia dejó el marcador en el definitivo 0-2. Los dos goles llegaron de cabeza, anotado el primero por Jonas justo antes del descanso, y el segundo por el paraguayo Valdez, ya en la segunda mitad. Al Llagostera se le anuló un gol en la primera mitad, bien anulado como también estuvo bien anulado el que se le anuló a Jonas, y falló un penalty en el descuento que hubiera dejado el partido en 1-2.

El Barcelona por su parte visitaba Vitoria para medirse al Deportivo Alavés, de los equipos más fuertes este año en Segunda División B y líder por ahora en el Grupo II. Sin embargo, el equipo vasco sucumbió ante un Barcelona en el que no estaban ni Messi, ni Xavi ni Valdés, como principales ausencias. En cambio, sí vimos a Bartra, a Sergi Roberto o a un Villa que juega poco pero está en estado de gracia.

La primera que cazó el asturiano la enchufó a gol. Para entonces, el Barcelona dominaba claramente el partido tras unos primeros minutos donde el ímpetu y las ganas del Alavés, empujado por su afición, ponían en ciertos apuros al Barcelona. De todos modos, Pinto apenas tuvo que intervenir en el encuentro y no realizó una parada hasta el minuto 90, cuando se esforzó para repeler un tiro de Guzmán.

Si el gol de Villa fue bonito, mucho más bonito fue el que logró Iniesta, que suponía el 0-2, en otra jugada en la que la defensa del Alavés falló, esta vez en la salida de balón. El guardameta Urtzi pasó entonces a ser el mejor del equipo vitoriano, con buenas intervenciones a disparos de Alexis o de Tello, pero nada pudo hacer para evitar que Cesc marcara a placer el tercero de la noche.

Si quieres saber los horarios de los partidos para el miércoles y el jueves, los puedes encontrar en el siguiente enlace.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012
  2. Hay una cosa que te quiero decir lidera con un refrito 31 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *