30 enero 2014 Fútbol

El Atlético ha sido el primer equipo en ganar en el Nuevo San Mamés

El Atlético de Madrid ha certificado su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey haciendo lo que ningún otro equipo había hecho hasta ahora, ganar en el Nuevo San Mamés. Y eso que las cosas para los de Simeone no iban del todo bien ya que el Athletic igualó la eliminatoria con un tanto de Aduriz, tanto que era justo premio al empuje de los leones en la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Atlético estiró sus líneas y fruto de ello encontró los goles de la victoria. El primero nació en una jugada a balón parado en la que Herrerín salvó el primer remate de Raúl García, pero no pudo evitar el segundo en la continuación de la misma. El segundo de ellos llegó a la contra, a 5 minutos del final, y su autor fue Diego Costa, que marca su primer gol en este año 2014.

En Barcelona, con mucha lluvia como en Bilbao, el Barça volvía a golear al Levante, esta vez por 5-1, para sellar una eliminatoria que no ha tenido color. Eso sí, al igual que en el partido de ida o en su reciente enfrentamiento en liga, fue el equipo que dirige Joaquín Caparrós el que se adelantó en el marcador, tras una jugada a balón parado en la que Sergi Roberto introdujo el balón en su propia portería.

Antes del descanso, el Barcelona iba a darle la vuelta a la contienda, con un gol de Adriano y otro de Carles Puyol al filo de los 45 minutos, y ya la goleada iba a llegar en la segunda mitad. El protagonista del segundo tramo de partido iba a ser Alexis, que iba a poner su firma a dos goles. El otro goleador fue Cesc, que más tarde iba a dejar su sitio en el campo a Afellay.

Así pues, ya tenemos configurada una semifinal, Real Madrid – Atlético de Madrid. El derby madrileño se re-edita, esta vez no en la final como el año pasado sino en el último escalón a esa final. Al Barcelona, por su parte, le toca esperar a ver que ocurre en la eliminatoria entre el Racing de Santander y la Real Sociedad, aunque todo apunta a que el equipo vasco será su rival.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2014
  2. El partido de Copa del Rey Barcelona-Levante domina la noche del miércoles 30 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *