20 febrero 2014 Fútbol

Logo-Copa-Del-Rey

El Real Madrid y el F.C. Barcelona se reunían esta semana con la RFEF para terminar de cerrar algunos detalles sobre la final de la Copa del Rey para la cuál se clasificaron hace solo una semana. Tras esta reunión hay acuerdo sobre la fecha, la sede y el reparto de las entradas así que reunión fructífera aunque lo cierto es que la mayoría de puntos a tratar estaban bastante claros.

Desde que los dos equipos se clasificaron para la final se daba casi por hecho que la sede del partido sería Valencia. Finalmente será así y el partido se jugará en Mestalla, mismo escenario en el que ambos equipos se jugaron el título hace dos temporadas y que reúne las condiciones de aforo y distancia más o menos equitativa a ambas ciudades que siempre son deseables.


Lo que si ha cambiado es la fecha del partido. Inicialmente estaba previsto para el sábado 19 de abril pero finalmente se ha decidido jugar el miércoles 16 de abril a las 21:30 horas. El motivo de este cambio es que las semifinales de la Champions League se juegan a la semana siguiente y, como ambos equipos esperan estar, no han tenido problema para adelantar el duelo y así tener unos días extra de descanso si por entonces todavía tienen en el horizonte la final de Lisboa.

En cuanto a las entradas tampoco ha habido problemas porque cada equipo se queda con el 40% del aforo, es decir, unas 19.000 localidades. La RFEF se queda con un 20% para sus compromisos, es decir, unas 9.000 entradas, una cifra como siempre más que discutible porque sería lógico que fueran menos y hubiera más entradas para el público.

En breve suponemos que los equipos darán detalles sobre la forma en la que estas entradas son repartidas entre sus socios y seguro que hará falta sorteo porque habrá más peticiones que entradas. En cuanto a los precios son inferiores al año pasado pero no baratos porque la entradas más económica costará 45 euros y las más cara 240.

Vía | RFEF

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *