28 mayo 2015 Fútbol

La Copa del Rey con el escudo de armas de Felipe VI

El sábado 30 de mayo se dirime un nuevo título de esta temporada 2014-2015 en el fútbol español: la Copa del Rey. A partir de las 21:30 horas y en el Camp Nou, el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao, los dos Reyes de Copas, buscarán la victoria en el llamado torneo del k.o., el primero que entregará Felipe VI ya como rey de nuestro país.

Curiosamente, tanto para el Athletic de Bilbao como el Barcelona ésta será su final número 37. Para encontrar el último triunfo para los vascos hay que remontarse bastante atrás, hasta 1984 cuando ganó el Barcelona, pero las dos últimas finales que han jugado, también ante los azulgranas, se saldaron con sendas derrotas. Estos han sido también los últimos triunfos para el Barça, que en los últimos años también perdió dos finales contra el Real Madrid.

Para este partido, Ernesto Valverde contará con todos los hombres disponibles, o sea, que sólo faltarán los lesionados de larga duración, como es el caso de Iker Muniain. En cambio, el asturiano Luis Enrique llega con la duda de Luis Suárez, aunque en Can Barça confían que el charrúa se recupere en estos días y que el equipo forme con el once de gala de inicio.

El Barcelona es claro favorito, contando además de que jugará en su propio estadio. Al final, y sin que la polémica faltase un año más, el Camp Nou fue el escenario elegido para esta edición de la Final de Copa del Rey. Será la cuarta vez que se juegue el partido por el título en este estadio, y en una de ellas el Barcelona salió campeón, allá por los sesenta.

Aparte de Barcelona y Athletic de Bilbao, el otro protagonista, aunque intentará serlo lo menos posible, será Carlos Velasco Carballo. El colegiado del colegio madrileño ha sido designado como árbitro de esta final. Árbitro de Primera División desde 2004 e internacional desde 2008, nunca ha pitado una final de Copa del Rey y nunca había dirigido tampoco un Athletic – Barcelona.

El partido, como decimos, se jugará en la Ciudad Condal a partir de las 21:30 horas. A los que nos vamos a estar allí nos toca seguirlo por televisión, algo que se podrá hacer a través de Telecinco y de TV3 (en Cataluña). A través de internet, la web de Mediaset Mitele.es también retransmitirá en directo esta final de la Copa del Rey 2015.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *