17 diciembre 2015 Fútbol

El Mirandés eliminó al Málaga en Copa del Rey

Tras un martes sin sorpresas, hoy la Copa nos ha regalado una para disgusto de los aficionados del Málaga: la clasificación del Mirandés. El conjunto andaluz ya había perdido en la ida 2-1 en Anduva y encima ha perdido 0-1 en La Rosaleda, por lo que cae eliminado en lo que puede ser la gota que haya colmado el vaso de la paciencia con Javi Gracia.

Por lo demás, no ha habido sorpresas en esta jornada de miércoles, ni siquiera para el Eibar que lo tenía muy difícil. A pesar de perder 3-0 ante la Ponferradina en la ida, el equipo dirigido por Mendilibar ha logrado darle la vuelta a la eliminatoria en una noche mágica en Ipurua, con goles de Borja Bastón, Sergi Enrich, Verdi y del capitán Arruabarrena, de penalty y a 5 minutos para el final.

Otro equipo que casi da la vuelta a la eliminatoria es el Getafe. Se puso 3-0 en media hora contrarrestando el 2-0 que había logrado en casa el Rayo Vallecano, pero en la segunda mitad un gol de Lass Bangoura dio la clasificación a los franjirrojos. Como el Rayo aunque con menos sufrimiento, Las Palmas hizo bueno el resultado de la ida empatando a uno en casa de la Real Sociedad.

No hubo historia en las eliminatorias ya decididas para Athletic de Bilbao y Valencia. Los leones hicieron que el paso del Linense por San Mamés fuera de todo menos festivo y les endosaron seis goles, mientras que los valencianistas superaron al Barakaldo por 2-0, con goles de Santi Mina y Negredo, en la que supone la primera victoria de Gary Neville como entrenador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *