28 enero 2016 Fútbol

El Valencia se mete en semifinales de Copa del Rey

El Sevilla confirmó en Miranda de Ebro lo que era casi un hecho a casi todas luces, su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de 2015-2016. El conjunto andaluz ya había ganado en la ida al Mirandés por 2-0, lo que le aseguraba una buena ventaja, y en la vuelta no han dejado opciones a una posible sorpresa, saliendo al césped a sentenciar.

Cosa que empezó a hacer a los 9 minutos, cuando se les presentó la oportunidad de adelantarse en el marcador con un penalty que iba a transformar Iborra. El 0-1 iba a campear en el marcador hasta el tramo final del partido, cuando el delantero del filial Juan Muñoz hacía el 0-2 en el minuto 70 y el defensa Coke hacía el 0-3 definitivo, ya en el tiempo de descuento.

La última eliminatoria que quedaba por decidir, la que cerraba esta ronda de cuartos de final, era la que medía a Las Palmas y al Valencia y que ha terminado con victoria para los visitantes. Los canarios se las prometían felices porque habían sacado un resultado positivo en la ida, 1-1 en Mestalla, y por la mala racha de los de Neville en liga que, sin embargo, encuentro bálsamo a sus heridas en la copa.

Con un gol de Rodrigo a pase de Andre Gomes a los 20 minutos de partido, los valencianistas se iban a llevar una victoria por la mínima pero suficiente para meterse en semifinales. Si esto fuera boxeo, a los puntos Las Palmas se habría merecido el empate y que el partido fuera a la prórroga, pero esto es fútbol y como el asedio de los canarios no tuvo recompensa en forma de gol, aquí se acabó su andadura en esta competición.

Así que estos dos equipos, junto a Barcelona y Celta de Vigo que consiguieron su clasificación en la noche del miércoles, son los cuatro semifinalistas de esta Copa del Rey. El sorteo de esta ronda decisiva se llevará a cabo este viernes 29 de enero a partir de las 12:30 horas en la sede de la Real Federación de Fútbol Español.

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *