15 enero 2016 Fútbol

Eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey

Este mediodía se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-2016. El resultado de ese sorteo ha sido el siguiente:

  • Valencia Club de Fútbol – Unión Deportiva Las Palmas
  • Athletic Club de Bilbao – Fútbol Club Barcelona
  • Sevilla Fútbol Club – Club Deportivo Mirandés
  • Real Club Celta de Vigo – Club Atlético de Madrid

El emparejamiento estrella es el Athletic – Barcelona, la reedición de la final de la pasada edición y enfrentamiento entre los dos equipos que más veces han ganado este título, además de que coincidirá esta eliminatoria con su enfrentamiento en liga. Por aquello de la taquilla, el Barça seguramente era la aspiración del Mirandés, el único equipo de Segunda División que queda en liza, que al final se medirá al Sevilla, con la ventaja de jugar el partido de vuelta en su casa.

El Valencia, que podría encontrar bálsamo a su irregular trayectoria en liga en esta Copa del Rey, se la jugará en cuartos de final ante Las Palmas, con la ida en Mestalla y la vuelta en Gran Canaria. Y por último, Celta de Vigo y Atlético de Madrid igualarán sus fuerzas en otra eliminatoria que también se presenta de lo más interesante, pues si bien el Atlético de Madrid parte como favorito el Celta está haciendo muy buena campaña.

Sólo recordar que las eliminatorias de cuartos de final se jugarán ya mismo: la ida el 20 de enero y la vuelta el 27 de enero. Y dos días después, el viernes 29 de enero, tendríamos el sorteo de las semifinales.

Vía | RFEF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *