27 enero 2017 Fútbol

Barça - Atlético y Celta - Alavés en semifinales

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol de la temporada 2016-2017 nos ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Atlético de Madrid – Fútbol Club Barcelona
  • Real Club Celta de Vigo – Deportivo Alavés

¿Y cuál es la primera conclusión que se puede sacar de este sorteo? Que veremos en la final de Copa del Rey a un nuevo equipo después de ocho años, pues durante las últimas ocho finales los dos finalistas siempre habían estado dentro de un grupo de cinco equipos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Sevilla.

El que Celta de Vigo y Deportivo Alavés hayan quedado emparejados nos asegura que uno de los dos llegará a la final. Para los celestes sería, de clasificarse, su quinta final después de haberla jugado en cuatro ocasiones (la última en el año 2001) y todas sin suerte, siendo el equipo que más veces ha jugado la final sin ganarla. Para los vascos, sería su primera vez, pues todas las anteriores veces que llegó a semifinales cayeron eliminados.

El Barcelona y el Atlético de Madrid protagonizarán una eliminatoria apasionante y que se podría calificar de final anticipada. Éste un clásico del fútbol español que ya se vivió la temporada pasada en Copa del Rey, aunque en aquella ocasión en cuartos de final, entonces con los azulgranas pasando adelante.

Calendario y horario de las semifinales de Copa del Rey 2016-2017

La eliminatoria entre Atlético de Madrid y Barcelona disputará la ida en el Vicente Calderón el miércoles 1 de febrero a las 21:00 horas. El partido de vuelta en el Camp Nou será a la semana siguiente, el martes 7 de febrero, y también a partir de las 21:00 horas.

La eliminatoria entre Celta de Vigo y Deportivo Alavés se jugará primero la ida en Balaidos y después la vuelta en Mendizorroza, en Vitoria. El primer encuentro será el jueves 2 de febrero y el siguiente el miércoles 8 de febrero, ambos a las 21:00 horas.

Vía | RFEF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *