15 enero 2010 Fútbol

El Atlético consiguió la gesta y remontó los 3 goles ante el Recreativo

El milagro que la afición colchonera esperaba se produjo en el Vicente Calderón. En parte por los nervios del Recreativo de Huelva, en parte por la presencia de Kun Agüero, los hombres de Quique Sánchez Flores se han merendado al Decano, aunque como era de esperar, tratándose del Atlético de Madrid tuvieron sus momentos de apuro. En la primera mitad los colchoneros asestaron un duro golpe en dos minutos, dos centros de Forlán que no acertaría a despejar la defensa del Recre y que rematarían a gol Simao y Agüero.

El tercero llegaría antes del descanso, obra de Ujfalusi, y a partir de la reanudación el Atlético se volcaría a por el cuarto gol, que llegó, tras un sinfín de ocasiones claras, de la manera más tonta tras una jugada llena de carambolas. Pero el Recre no quería entregarse tan fácilmente y encontró un amigo en Assunçao. El portugués se autoexpulsaría pero un minuto antes regalaba el gol del 4-1 a Carmona. El Atlético estaba fuera, pero a 7 minutos del final, Simao lanzaría de forma magistral una falta y metía a los suyos a los cuartos.


También pasó muchos apuros el Mallorca, que llegaba de Vallecas con un resultado negativo de 2-1, y el Rayo Vallecano además aumentó la renta tras defenderse bien durante el primer tiempo y cerrar el mismo con un gol de Piti. Sin embargo, los bermellones siguen imbatibles en el Ono Estadi y en la reanudación salieron a por todas, dando la vuelta al marcador y empatando la eliminatoria en solo un cuarto de hora con dos goles de Victor Casadesús. Se olía la prórroga, pero en el descuento, el local Mario Suárez lograba el gol que metía a los baleares en cuartos.

Tras los cruces de octavos de final, sólo queda un de Segunda División, el Celta de Vigo, y ninguno de los grandes está, así que se presenta una lucha muy abierta por el título. Las eliminatorias de cuartos que nos han quedado son las siguientes:

  • Deportivo de La Coruña- Sevilla
  • Mallorca – Getafe
  • Racing de Santander – Osasuna
  • Atlético de Madrid – Celta de Vigo

Los partidos de ida se jugarán la semana del miércoles 20 de enero, mientras que la vuelta se jugará 7 días después, miércoles 27 de enero. Por tanto, en un plazo de 15 días ya sabremos quienes son los semifinalistas de la Copa del Rey de 2010.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2010
  2. Más de nueve millones de espectadores optan por Águila Roja o por Gran Hermano 11 15 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *