Copa del Rey de Baloncesto 2011: Bilbao Basket-Caja Laboral y Regal Barcelona-DKV Joventut componen la 2ª jornada

Escrito por: Fernando    11 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Después de una primera jornada que nos ha dejado configurada una primera semifinal entre Real Madrid y Power Electronics Valencia, la Copa del Rey de baloncesto afronta la segunda jornada de cuartos de final. En ella, Bilbao Basket y Caja Laboral abrirán el fuego desde las 19:00 horas mientras que Regal Barcelona y DKV Joventut […]

Después de una primera jornada que nos ha dejado configurada una primera semifinal entre Real Madrid y Power Electronics Valencia, la Copa del Rey de baloncesto afronta la segunda jornada de cuartos de final. En ella, Bilbao Basket y Caja Laboral abrirán el fuego desde las 19:00 horas mientras que Regal Barcelona y DKV Joventut jugarán a las 21:30. Ambos partidos pueden seguir a partir de Teledeporte.

La jornada del viernes, la de los derbis regionales, promete ser de alta tensión. En el primer partido tendremos el derbi vasco entre Caja Laboral y Bilbao Basket que ya se produjo el pasado año con victoria para los de Baskonia. El conjunto de Ivanovic está desarrollando una temporada con altibajos pero Copa del Rey y Madrid son sinónimos de triunfo para ellos que han llevado a sus vitrinas las dos últimas ediciones coperas disputadas en la capital de España.

La Copa no es un torneo que se le de bien a los bilbainos. En sus dos participaciones anteriores cayeron a las primeras de cambio y este año intentarán dar la sorpresa y pasar a semifinales. En su mente estará el precedente liguero donde ganaron por 99-95 a sus vecinos.

Cuando acabe el derbi vasco saltaremos al derbi catalán que enfrenta a Regal Barcelona y DKV Joventut. A nivel copero, las estadísticas favorecen por 5-2 a la Penya pero hay muchos datos que dan al Barça como claro favorito como, por ejemplo, el que dice que los verdinegros no han ganado al conjunto azulgrana desde el año 2007.

El conjunto de Xavi Pascual llega con efectivos de sobra. Tanto es así que el técnico ha descartado a Pete Mickeal para el partido de cuartos de final ya que todavía no anda al 100% tras su lesión. Si su equipo avanzara podría incorporarlo para semifinales pero tendría que dar la baja a Terence Morris o Alan Anderson.

Justo en la situación opuesta está el Joventut que llega a la Copa corto de efectivos. Las lesiones han dejado a Pepu Hernández sin Norel y English así que el técnico tendrá que tirar de cantera y luchar ante el todopoderoso Barça con los jóvenes Franch, Tomás, Jelinek y compañía. Todo lo que no fuera una victoria del Barça sería una sorpresa pero la Copa es precisamente la competición adecuada para que esas sorpresas ocurran.

De todo lo que vaya ocurriendo os mantendremos informados a través de nuestro feed así como en nuestro Twitter y nuestro Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.