17 febrero 2017 Baloncesto

Copa del Rey de baloncesto 2017

La Copa del Rey de baloncesto de 2017, que se está jugando en Vitoria, ya tiene semifinales:

  • Baskonia – Real Madrid
  • Valencia Basket – Barcelona Lassa

La primera semifinal, con el equipo anfitrión y el gran favorito, se jugará este sábado a las 18:30 horas. La otra semifinal, entre valencianos y catalanes, se jugará después, a partir de las 21:00 horas. Todo el torneo se puede seguir por Movistar +.

Ahora, vamos a resumir brevemente como fueron los partidos de cuartos de final.

Baskonia 90 Iberostar Tenerife 81

El equipo local cumplió con los pronósticos y superó al Iberostar Tenerife por 90-81. Fue un partido relativamente igualado, si bien el Baskonia siempre con ventaja pero con los tinerfeños siempre al acecho. Al último cuarto, la diferencia era de 6 puntos a favor del equipo vitoriano, pero la gran actuación de Larkin en el tramo final aseguró la victoria y el pase a semifinales de los suyos.

Real Madrid 99 Morabanc Andorra 93

El Morabanc Andorra estuvo a punto de dar una sonada sorpresa en la Copa del Rey, teniendo en cuenta que rozó la victoria con los dedos. El partido se le escapó en las dos últimas jugadas, un triple de Randolph para igualar y el fallo de la última posesión. Así, el partido se fue a la prórroga y ahí el Madrid, con un Llull estratosférico, se terminó por llevar el gato al agua.

Valencia Basket 88 Herbalife Gran Canaria 73

El tercer partido de cuartos fue el más desigualado. El Valencia Basket dio pocas opciones al Herbalife Gran Canaria y empezó a poner tierra de por medio desde el principio, destacando un gran juego de equipo que quedó reflejado en la estadística de asistencias, 26, récord copero. El montenegrino Dubljevic fue el hombre de la noche, con 22 puntos y 11 rebotes para un 32 de valoración.

Barcelona Lassa 82 Unicaja Málaga 70

La ronda de cuartos de final la cerraron el Barcelona Lassa y el Unicaja Málaga, en un partido que acabó con victoria de los azulgranas por 82-70. Los malagueños recordarán durante bastante tiempo este partido que pudieron sentenciar durante la primera mitad y que acabaron perdiendo, en parte por el acierto anotador de Rice, 20 puntos, y de Eriksson, 18 puntos.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *