19 febrero 2017 Baloncesto

El Real Madrid ganó la Copa del Rey de baloncesto de 2017

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto de 2017. Con este título que han conseguido ahora, el equipo que dirige Pablo Laso su título número 27, los cuatro últimos además de forma consecutiva para destacarse como el rey del palmarés de esta competición, por encima de los 23 con los que se quedó el Barça tras ganar la Copa del Rey de 2013.

El Real Madrid se había metido en la final después de dos prórrogas: la primera ante el Morabanc Andorra en cuartos de final y la segunda ante el Baskonia, el equipo anfitrión, en las semifinales. El otro finalista, el Valencia Basket, había superado su camino de forma más fácil, eliminando a Herbalife Gran Canaria en cuartos, en un partido que fue relativamente cómodo, y al Barcelona en las semifinales.

La final no nos deparó una tercera prórroga, pero sí un encuentro muy igualado que no se decidió hasta los minutos finales. El Madrid comenzó mandando en el marcador gracias a un gran Randolph y puso tierra de por medio en el primer cuarto, llegando a tener una ventaja de +10, pero el Valencia Basket recupería terreno y ya entrados en el tercer cuarto igualó el tanteo, igualdad que se mantuvo a lo largo del último periodo.

Así, todo estaba por decidir cuando se entró en el último minuto. Ahí, para bien del Real Madrid, emergió la figura de Sergio Llull, ya que el base balear condujo a la victoria a los suyos logrando los 10 últimos puntos para su equipo, que iban a ser vitales. Con el marcador en 97-92, los taronjas todavía lo intentaron y hasta tuvieron la última bola para un tiro que, con 97-95, podía haber enviado al título a Valencia, pero no hubo suerte.

Como no, Sergio Llull fue nombrado el MVP de esta Copa del Rey de baloncesto de 2017, y es que el base español ha promediado en este torneo más de 20 puntos por partido. En la final, con 22 puntos, fue el máximo anotador del Real Madrid seguido de Randolph con 20, si bien el máximo anotador del partido fue el taronja Dubljevic con 28 puntos, un jugador que, de haber caído el título para el Valencia, habría sido también un merecido MVP.

Vía | ACB

Comentarios

1 comentario
  • Este equipo esta haciendo historia desde que llego Pablo Laso al club ha devuelto la alegria a una seccion que estaba al borde de la desaparicion ,divierte y ganan titulos que mas se puede pedir ?
    Lo tiene todo esta plantilla ya solo falta que tengan una cancha propia y un equpo femenino para seguir creciendo en la seccion .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *