17 enero 2017 Baloncesto

Cuadro de la Copa del Rey de baloncesto 2017

Finalizó la primera vuelta en la Liga Endesa ACB, lo que significa que ya se saben qué ocho equipos participarán en la Copa del Rey de 2017. En Vitoria, sede elegida para esta edición, estarán el Real Madrid, como líder de la competición, y en orden de clasificación Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Barcelona Lassa, Baskonia (que ya habría ido de todos modos por ser anfitrión), Herbalife Gran Canaria, Unicaja Málaga y MoraBanc Andorra.

Conocidos ya los equipos, se pudo celebrar el sorteo que nos dejó los siguientes cruces de cuartos de final:

  • Real Madrid – MoraBanc Andorra
  • Iberostar Tenerife – Baskonia
  • Barcelona Lassa – Unicaja Málaga
  • Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria

Los horarios de la Copa

La Copa del Rey de 2017 se jugará entre el 16 y el 19 de febrero. Los dos primeros días, jueves 16 y viernes 17, se jugarán los partidos de cuartos de final, el sábado 18 se jugarán las semifinales y el domingo 19 se jugará la gran final.

El anfitrión Baskonia abrirá fuego frente al Iberostar Tenerife en un partido que se jugará a las 19:00 horas del jueves. El mismo día y a las 21:30 horas jugarán Real Madrid y MoraBanc Andorra el segundo partido de cuartos de final. Los ganadores de estos dos envites se enfrentarían en la primera semifinal, el sábado a las 18:30 horas.

El viernes se jugarán los otros dos partidos de cuartos en los mismos horarios, a las 19:00 horas uno y a las 21:30 horas otro. Primero se jugará entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, y después se jugará el Barcelona Lassa – Unicaja Málaga, mientras que la semifinal entre los ganadores de estos partidos sería el sábado a partir de las 21:00 horas.

La final queda para el domingo 19 por la tarde, a partir de las 18:30 horas.

El torneo, por Movistar +

Quienes no puedan estar en el Palacio Europa de Vitoria para seguir en vivo la Copa, podrán seguirla por televisión. Movistar + ofrecerá todo el torneo en directo y en exclusiva y lo hará a través de #0, el canal en abierto para todos los clientes de esta plataforma, en vista de la buena acogida de audiencia de los partidos de liga retransmitidos por este canal.

David Carnicero, como narrador, acompañado de Loncar y Amaya Valdemoro, se encargarán de las retransmisiones. Además, Movistar prepara una programación especial con reportajes sobre historias de la Copa del Rey, los equipos participantes y, por supuesto, los mejores momentos que deje la competición.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *