10 abril 2011 Balonmano

Cuatro Rayas Valladolid dio la sorpresa eliminando al Barcelona Borges

Renovalia Ciudad Real y Cuatro Rayas Valladolid, esos son los nombres de los dos finalistas que hoy jugarán a partir de las 20:00 horas la final de la Copa del Rey de balonmano, en el Pabellón de Las Traviesas, en Vigo. Ambos equipos están en el grupo de conjuntos que tienen 2 títulos de Copa en su haber, así que hoy veremos quien se une al Fraikin Granollers en la lista de equipos con 3 Copas del Rey.

Precisamente Fraikin Granollers y Renovalia Ciudad Real disputaron la primera semifinal, que terminó con un marcador alto, 33-40 a favor de el equipo manchego. Los de Talant Dujshebaev demostraron su superioridad y dominaron todo el encuentro, después de un parcial de 2-6, con una ventaja a su favor que ya nunca bajó, entre otras cosas, por la sobria pero efectiva labor de Arpab Sterbik bajo la portería.


El extremo francés Luc Abalo, con 8 goles, fue nombrado el mejor jugador del partido, aunque el máximo artillero del partido fue el lateral macedonio Kiril Lazarov, con 12 dianas. Así, el Ciudad Real volvía a la final dos temporadas después, pero en ese momento, no imaginaban que su rival no iba a ser el Barcelona Borges, presente en las 4 últimas finales, de donde ha conseguido 3 títulos de Copa del Rey.

Y es que en la segunda semifinal saltó la sorpresa, con la victoria del Cuatro Rayas Valladolid sobre el equipo catalán, por sólo un gol, en una final de infarto, con 3 goles en apenas 30 segundos. Las defensas se imponían sobre los ataques y el tanteo fue bastante bajo, tampoco ningún equipo tomó grandes diferencias, así que a los últimos minutos se llegó con el marcador igualado.

A falta de 30 segundos, el central Óscar Perales colocaba por delante a los vallisoletanos y, además, provocaba la expulsión del húngaro Nagy. Aún en inferioridad, el Barcelona logró empatar el partido por medio de Siarhei Rutenka, pero al Cuatro Rayas Valladolid le faltaba aún un último ataque por culminar, y no perdonó pese a la buena defensa azulgrana. El serbio Nenad Bilbija fue el ejecutor y el equipo de Juan Carlos Pastor se cuela en la final, contra pronóstico, por 25-26.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *