23 mayo 2012 Fútbol

Cartel Copa del Rey 2012

Polémicas con el himno de España aparte, aunque parece que a algunos es lo único que lo interesa y lo único que va a suceder, hay que recordar que además de eso, y de la actuación de Fito y Fitipaldis para abrir boca, este viernes en el Calderón se va a jugar un partido de fútbol, que es nada menos la final de la Copa del Rey de la temporada 2011/12.

Frente por frente, Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao, los reyes del torneo copero, pues el primero tiene 25 títulos y el segundo tiene 23. Los dos clubes buscarán ganar este título con el que se cierra la temporada en el fútbol español y que puede ser el primero que ganen en este año, pese a haber tenido cerca otros.


El Athletic de Bilbao, por ejemplo, llegó a jugar la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid, y la perdió, así que no puede dejar pasar esta ocasión, esta segunda posibilidad para levantar un título, algo que no hacen desde el año 1984 cuando la Gabarra salió a celebrar el doblete en liga y Copa del Rey. En cambio, el Barcelona está más acostumbrado a levantar títulos, de ahí la presión de no evitar pasar un año en blanco, si descontamos los catalogados como títulos menores, las dos Supercopa y Mundial de Clubes.

Mientras el Athletic no tiene ninguna baja y así Marcelo Bielsa podrá presentar el once de gala, o al menos el que más partidos ha jugado, Pep Guardiola tendrá que recomponer una vez más su maltrecha línea defensiva, pues no puede contar con Abidal, Puyol y Dani Alves, tres titulares. Así, Montoya y Adriano se perfilan como titulares en los laterales junto a la pareja Piqué y Mascherano en el centro de la defensa. Eso sí, en ataque, Guardiola podrá contar con todos sus efectivos, salvo David Villa claro está.

Será un partido también de despedidas, pues es el último que dirigirá Pep Guardiola como entrenador del Barça, al menos en este ciclo. Lo que no sabemos es si será también el último partido de Bielsa en el Athletic. El futuro de El Loco, que al final no estará ligado al Barcelona como muchos suponían, mantiene en vilo a la parroquia rojiblanca, más incluso que este partido del que quizá dependa mucho su decisión. Desde Argentina, Newell’s, el club de toda su vida, el que lleva su nombre en el estadio, lo está tentando.

Sea como fuere y gane quien gane, esperemos que vivamos una intensa fiesta del fútbol y que el espectáculo esté a la altura de una final y de los dos equipos que jueguen en ella. El partido comenzará a las 22:00 horas, cuando el colegiado andaluz Fernández Borbalán de el pitido inicial, y se podrá seguir por La 1 de Televisión Española o por TV3 para Cataluña.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *