6 enero 2010 Fútbol

Diego Capel fue una pesadilla para Chygrynskiy

Un Sevilla con muchas bajas ha sido capaz de derrotar por 1-2 a un Barcelona que presentaba varias novedades en el once inicial, como por ejemplo el regreso de Milito tras casi dos años sin jugar , en el único partido adelantado al martes de los octavos de final de la Copa del Rey. Con este marcador, el equipo de Manolo Jiménez parte con una buena ventaja para el partido de vuelta y podría dejar fuera de combate al actual campeón.

En los primeros 45 minutos no hubo goles, pero sí hubo ocasiones repartidas para ambos conjuntos por igual durante los primeros minutos y conforme fue transcurriendo el partido. La más clara para los azulgranas sería un chut muy escorado de Leo Messi que se estrelló contra la madera. La más clara para los sevillistas acabó en gol, pero Perez Burrull, empeñado hoy en erigirse como protagonista del choque, lo anuló por fuera de juego de Diego Capel. Para colmo de males, Navas tuvo que retirarse del partido tras un choque del que salió mal parado.


El Sevlla salió mejor en la segunda mitad y a los 60 minutos de partido Capel culminó una jugada de Perotti y el tanto sí subió al marcador. Guardiola, que ya había dado minutos antes entrada a Ibrahimovic, movió el banquillo pero sin el resultado esperado, faltaba Xavi en el campo, y hasta que no entró el centrocampista catalán, el Barça no reaccionó.

Justo entrar Xavi al campo y empatar Bojan, pero el árbitro lo anuló de forma errónea. Corría el minuto 70 por entonces, minutos locos de ahí en adelante, y el Camp Nou comenzaba a desesperarse, pero sólo 3 minutos después Ibrahimovic colocaba la igualada con un tanto marca de la casa. Sin embargo, a Burrull le quedaba tiempo para tomar decisiones controvertidas y convirtió un agarrón de Chygrynskiy sobre Capel fuera del área en penalty.

La pena máxima que transformaría Álvaro Negredo desnivelaría el choque definitivamente y el público mostró sus iras sobre el defensa ucraniano del Barcelona y sobre el colegiado, que anularía a Dani Alves el tercer gol de la noche. Messi e Ibrahimovic tendrían las últimas opciones para los culés, pero no encontrarían portería. Actuaciones arbitrales aparte, no hay que dejar de lado el buen trabajo del Sevilla que ha traido de cabeza a una retaguardia azulgrana novedosa, y que ha impedido que las estrellas azulgranas brillasen.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2010
  2. Copa del Rey, vuelta de octavos de final: horarios y retranmisiones con el partido estrella entre Sevilla y Barcelona 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *