7 enero 2010 Fútbol

El Atlético se hunde ante el Recre y prácticamente dice adiós a la Copa

El Atlético de Madrid puede haberse despedido de su participación en la Copa del Rey en el Estadio Nuevo Colombino al caer por 3-0 ante el Recreativo de Huelva tras un partido de más a menos de los rojiblancos. Comenzó el equipo de Quique Sánchez Flores con un juego alegre y llegando a portería en los primeros 15 minutos, pero tras el primer tanto de los onubenses, logrado por el uruguayo Fornarolli, el Atlético se descompuso de arriba a abajo.

En apenas cinco minutos, Ujfalusi sería expulsado por roja directa y el canterano Cedric cometía un penalty absurdo para que el Recre colocara el 2-0. Lejos de arriesgar, en la segunda mitad el mister rojiblanco apostó por esperar que pasaran los minutos y evitar que la renta aumentara, algo que hizo Candeias justo antes del final. Justo premio para un Recre mucho más atrevido y justo castigo para un Atleti que tira la Copa.


El Racing de Santander devuelve a la realidad al Alcorcón y derrota al conjunto madrileño 2-3, pero no se puede negar la entrega del equipo de Segunda B, que dispuso de más ocasiones y que siempre buscó la portería rival, pero que adoleció de la pegada del conjunto cántabro y que regaló dos de los tres goles rivales. Christian y Geijo adelantaron al Racing, Iñigo López recortó diferencias para el Alcorcón, pero sólo 5 minutos después Moratón lograba el 1-3. Al final, Borja Gómez marcó para los amarillos y abre una pequeña puerta a la esperanza.

La otra victoria a domicilio la consiguió el Deportivo de La Coruña ante el Valencia, por 1-2, y pone muy de cara el pase a cuartos tras un partido intenso y polémico. Pudo adelantarse el equipo che nada más empezar el partido con un gol de Marchena, pero el linier se equivocó al señalar fuera de juego. En la segunda mitad, Guardado y Pablo Álvarez pusieron por delante al equipo de Lotina, mientras que el Valencia recortó distancias con un gol de Silva, que había entrado al terreno de juego unos minutos antes.

En Balaidos, Celta y Villarreal empataron a uno y dejan la eliminatoria por decidir en El Madrigal. Comenzó mejor el equipo de Valverde y su dominio se hizo notar pronto. A los 12 minutos, Rossi batía al portero vigués tras un gran pase de Cani y poco después Llorente lo volvía hacer, pero el colegiado anulaba el gol que hubiera supuesto el 0-2. El Celta se repuso, empató el encuentro al filo del descanso con un gol de Arthuro y dominó durante los segundos 45 minutos, pero sin acierto en el remate final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 17 con Real Madrid-Mallorca y Tenerife-Barcelona 8 enero 2010
  2. Copa del Rey, vuelta de octavos de final: horarios y retranmisiones con el partido estrella entre Sevilla y Barcelona 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *