21 noviembre 2014 Fútbol

boca-riverPoco fútbol y mucha bronca en el clásico Boca-River

Ayer jueves se disputaron los encuentros de ida de semifinales de esta Copa Sudamericana y todos los focos apuntaban al gran clásico argentino entre Boca y River. Un clásico no sólo del fútbol albiceleste, también del fútbol  mundial y que nos deparó un decepcionante empate a 0. Ninguno de los equipos fue merecedor de un premio mayor y todo queda a expensas del partido de vuelta.

El planteamiento inicial de Boca fue valiente saliendo con tres puntas, aunque como es sabido eso no siempre te da resultado. Los xeneizes apenas crearon peligro ante el marco rival y River se dedicaba a contrarrestar a toda costa a los locales. Comenzaron entonces los roces, las entradas a destiempo y las correspondientes broncas, casi siempre presentes en este tipo de duelos. Al final Boca pudo decantar el partido a su favor a balón parado, pero el marcador no se movió y los dos se jugarán el pase a la final dentro de una semana, con el Monumental como telón de fondo. Veremos si entonces los dos conjuntos nos brindan un espectáculo a la altura de su historia y pedigrí.

La otra semifinal tiene como protagonistas al Atlético Nacional y al Sao Paulo, que también disputaron su encuentro de ida, saldado finalmente con un triunfo por la mínima (1-0) de los colombianos. Así las cosas, el Sao Paulo se aferra a su cancha y al aliento de la torcida para dar la vuelta a la eliminatoria.  El partido lo desniveló un solitario gol de Luiz Ruiz al filo de la media hora y que a la postre resultaría definitivo. Los cafeteros gozaron de alguna oportunidad más para aumentar la renta, aunque al final sufrieron para mantener un resultado que les permite viajar a Brasil con todas las opciones del mundo.

Os dejamos el resumen de este último partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *