20 marzo 2008 Baloncesto

Pamesa también se clasifica para la final a 8 de la ULEB

El Pamesa Valencia consiguió su clasificación para la fase final de la Copa ULEB tras vencer al KK Zadar por 93-70 y se une así a los ya clasificados DKV Joventut y Akasvayu Girona. El Pamesa necesitaba remontar una desventaja de 5 puntos y una salida inicial con un parcial de 10-2 hacía pensar que sería una tarea fácil. Sin embargo, los croatas siempre se mantenían en el partido, con ventajas que oscilaban entre los 5 y 7 puntos y que les permitían seguir muy cerca de su clasificación para Turín. Al descanso, el Pamesa sólo era capaz de vencer po 4 puntos de diferencia.


La clave de la eliminatoria estuvo en el tercer cuarto, donde una buena defensa sobre los hombres importantes de KK Zadar propició un parcial de 25-8 a favor de Pamesa que dejaba el partido sentenciado y la eliminatoria ganada por parte de los valencianos. El mejor anotador de Pamesa fue Douglas con 29 puntos y en el Zadar, Corey Brewer con 17 puntos.

De esta forma, Pamesa y DKV Joventut se jugarán una plaza en las semifinales, tal y como ya ocurrió en la fase final de Copa del Rey de Baloncesto de Vitoria. En aquella ocasión, DKV se llevó el partido con cierta comodidad. Al menos, este enfrentamiento nos asegura un semifinalista español. Recordad que las entradas para la fase final que se disputará a mediados de Abril en Turín ya han sido puestas a la venta y que se pueden comprar vía web.

Vía | Marca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *