5 agosto 2016 Fútbol

Griezmann, Cristiano y Bale optan al premio de mejor jugador de la UEFA

El 25 de agosto es una fecha a señalar porque ese día se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017. El evento, que se celebrará en Nyom, contará además con la entrega de los premios que da la UEFA a la mejor parada y al mejor gol de la temporada, e igualmente a los que han sido los mejores jugadores de la temporada 2015-2016 dentro de Europa.

Conozcamos ahora a los tres finalistas, tanto en hombres como en mujeres.

Cristiano, Bale y Griezmann

Cristiano Ronaldo es el único de los tres finalistas que sabe lo que es ganar el premio y el único que ha estado al menos nominado en otra ocasión. Además, el delantero del Real Madrid es el gran favorito al ganar los dos torneos más importantes a nivel continental, la Champions League con su club y la Eurocopa con su selección, Portugal.

Gareth Bale también sabe lo que es ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, y aunque no ganó la Eurocopa su participación se puede considerar de un triunfo. Guiar a la selección de Gales en su debut nada menos que a las semifinales del torneo es un logro que no está precismente al alcance de cualquiera.

A Antoine Griezmann, por su parte, le pesar el ser el finalista, pues le ha tocado estar en el bando perdedor en la final de la Liga de Campeones y en la Eurocopa. Aun así, la temporada de Griezmann fue muy buena, tanto de rojiblanco como de bleu, e incluso fue elegido como MVP de la Eurocopa, de la que fue máximo goleador.

Hegerberg, Henry y Marozsán, las finalistas femeninas

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *