Cristiano y el Real Madrid triunfan en los Globe Soccer Awards de 2016

Cristiano y el Real Madrid triunfan en los Globe Soccer Awards de 2016

Escrito por: Javi    28 diciembre 2016     2 minutos

No es ninguna broma que Cristiano Ronaldo ha sido el mejor futbolista del año 2016 y así lo están reconociendo todos los galardones individuales. Si hace pocos días el jugador portugués recogía el Balón de Oro de L’Equipe, ahora le tocaba recibir honores en los Globe Soccer Awards de Dubai.

Cristiano ha ganado una decena de premios este año 2016

Esta sociedad privada con sede en el Emirato celebraba una nueva edición de sus primeros, en la que se acordaban por cuarta vez de Cristiano Ronaldo. Desde que se entregan los premios en 2010, esta asociación que conforman miembros de todo el fútbol mundial siempre ha tenido a Cristiano muy presente, más en un año 2016 en el que le están lloviendo los premios al portugués por todos lados.

El Real Madrid también salió triunfador de estos premios. El equipo en general fue reconocido como el mejor club de la temporada, y Florentino Pérez fue reconocido como el mejor presidente, premio que el empresario español ya había ganado en anterior ocasión y que el año pasado fue para el actual máximo dirigente del Barça, Josep María Bartomeu.

En cuanto a entrenadores, el seleccionador portugués Fernando Santos fue elegido como el mejor del año. El técnico español Unai Emery, ahora en el París Saint Germain, recibió un premio especial a su trayectoria y su inestimable labor al frente de su anterior club, el Sevilla, al que guió hacia su tercera Europa League consecutiva, de récord.

El homenaje a toda una carrera se lo llevó Samuel Eto’o

El premio especial a toda una carrera se lo llevó el camerunés Samuel Eto’o, que a sus 35 años sigue jugando y marcando goles para el Antalyaspor de la liga turca. Mark Clattenburg, árbitro inglés que dirigió entre otras cosas la final de la última Champions y la final de la última Eurocopa, fue reconocido como el mejor colegiado del año, algo que también hizo días atrás la IFFHS.

Cerramos el repaso a los Globe Soccer Awards de 2016 con los premios más locales. Así, el futbolista egipcio Mohamed Salah, del la Roma, fue elegido como el mejor jugador de origen árabe, mientras que Omar Abdulhraman fue elegido como el mejor jugador del campeonato de Arabia Saudí.

Vía | Globe Soccer


Comentarios cerrados