Cristiano Ronaldo gana el premio al mejor jugador de la UEFA 2015-2016

Cristiano Ronaldo gana el premio al mejor jugador de la UEFA 2015-2016

Escrito por: Javi    26 agosto 2016     2 minutos

Tras el sorteo de la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones, la gala que se estaba celebrando en el Foro Grimaldi de Mónaco continuó con la entrega de los premios a los mejores futbolistas de la temporada pasada. Los ganadores fueron Cristiano Ronaldo en hombres y Ada Hegerber en mujeres.

Cristiano Ronaldo ha ganado dos veces este premio

Es la segunda vez que Cristiano Ronaldo gana este premio que se viene entregando desde el año 2011. El portugués siempre ha estado entre los tres finalistas, pero sólo había podido ganarlo en el año 2014 y ahora, tras una temporada en la que conquistó la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal.

La elección de Cristiano Ronaldo para recibir este galardón ha sido clara. De las 55 personas que votaron, 40 lo hicieron a favor del futbolista portugués. En segunda posición, con ocho votos, quedó el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, y tercero fue el galés del Real Madrid Gareth Bale, con siete votos.

Hegerberg es la primera no alemana en ganar este premio

En categoría femenina, el premio fue para la noruega Ada Hegerberg, que se convierte así en la primera no alemana en ganarlo. La gran goleadora del Olympique de Lyon, el equipo que ha ganado la Liga de Campeones femenina, y la selección nórdica se impuso en la votación a las otras dos finalistas, la alemana Dzsenifer Marozsán y la francesa Amandine Henry.

Aunque no estaba entre los nominados, el nombre de Leo Messi no faltó en la gala, pues el argentino se llevó el reconocimiento al mejor gol de la temporada pasada. El delantero del Barça consiguió el 34% de los votos con su gol a la Roma, y estuvo seguido de lejos en la votación por Ricardinho, el jugador portugués de fútbol sala.

El mejor gol se eligió por votación popular, al igual que la mejor parada. En este campo, los aficionados por Gabor Kiraly, el jugador más veterano de la pasada Eurocopa, y una de sus paradas en el Hungría – Bélgica de la Eurocopa, que no le sirvió de mucho porque su equipo salió goleado, salvo para recibir el 35% de los votos.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados