29 marzo 2010 Ciclismo

Pierrick Fedrigo se impuso en la primera etapa y acabó llevándose el Criterium Internacional

El Criterium Internacional de 2010, que este año se trasladaba a la isla de Córcega, medía en dos días y por primera vez en la temporada las fuerzas de Lance Armstrong y de Alberto Contador. Con los ojos puestos en este duelo, fue el francés Pierrick Fedrigo (Bouygues Télécom) el que se llevó el triunfo al conseguir la victoria en la primera de las tres etapas, la de montaña.

Una etapa de montaña que terminaba en el Col de L’ospedale y en la que Fedrigo superó a Tiago Machado (RadioShack) y al asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel). El favorito era Contador, pero el de Pinto sufrió un supuesto ataque de alergia y acabó cediendo un minuto en la línea de meta, mientras que Armstrong se descolgó bastante antes del pelotón principal y a ritmo de tran-tran llegó a meta a más de cuatro minutos del líder. El duelo esperado tendría que esperar una ocasión mejor.


Para el domingo quedaban dos etapas: una llana de apenas 75 kilómetros y una contrarreloj de 7 kilómetros en la que se decidiría el ganador. En la prueba llana, la victoria fue para el sprinter británico Russel Downing (Sky). El pelotón llegó agrupado pese a los intentos de fuga, por lo que no hubo cambios en la general.

En la contrarreloj se impuso el británico David Millar (Garmin), superando en dos segundos a un recuperado Alberto Contador, mientras que Lance Armstrong se fue hasta la decimoquinta posición. Pierrick Fedrigo mantuvo el liderato en la general mientras que el austriaco Michael Rogers (Columbia), tercer en la crono, se acabó colando en la segunda posición de la general y desbancó del podio a Samuel Sánchez, pese a que el del Euskaltel no realizó una mala contrarreloj y sólo cedió 13 segundos ante un especialista como Millar.

Clasificación final:

1 Pierrick Fedrigo (Fra) Bbox Bouygues Telecom 7:11:59
2 Michael Rogers (Aus) Team HTC-Columbia 0:00:14
3 Tiago Machado (Por) Team RadioShack 0:00:15
4 Samuel Sanchez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:19
5 David Millar (GBr) Garmin-Transitions
6 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:22
7 Christopher Horner (USA) Team RadioShack 0:00:25
8 Maxime Monfort (Bel) Team HTC-Columbia 0:00:26
9 Ben Hermans (Bel) Team RadioShack 0:00:35
10 Benat Intxausti (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:00:39

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *