13 noviembre 2008 Baloncesto

El Madrid ganó por un punto

Ha terminado una jornada que a priori parecía bastante asequible para los intereses de los equipos españoles. Por una parte, sorprendentes derrotas del Tau Vitoria y del Joventut de Badalona ante rivales de menor entidad y victorias sin brillo del Barça, Madrid y Unicaja.

El partido del Tau se caracterizó por un horroroso primer cuarto del equipo de Ivanovic que le hizo ir a remolque durante el resto de partido, que hizo imposible la remontada ante el equipo italiano. Como viene siendo habitual esta temporada, por encima del resto destacaron Igor Rakocevic con 23 puntos y Will McDonald con 16 puntos y 8 rebotes. Una de las buenas noticias es la reinserción en el equipo a pasos lentos de Splitter que aportó al equipo con 15 puntos. En el Roma destacó Becirovic con 23 puntos y el ex NBA Brezec con 18.

El Unicaja por su parte, venció por diez puntos a la Cibona de Zagreb. En el equipo andaluz destacaron por encima de todos las aportaciones de los pívots, especialmente Boniface Ndong con 18 puntos y 8 rebotes y Robert Archibald con 10 puntos y 6 rebotes. El equipo malagueño ocupa la cuarta posición de su grupo y respira después de la victoria.

El Barça superó en suca al Prokom polaco. Navarro fue el principal dolor de cabeza para el campeón de la liga polaco con 21 puntos. Otra gran actuación de Ilyasova con sus numerosos rebotes y la aportación cada vez mejor de Andersen que se va aclimatando al juego del club catalán. El Barça se coloca segundo de grupo siguiendo los pasos del Montepaschi de Siena.

El DKV por su parte se estancó en el partido contra la muralla alemana del Alba de Berlín que se mostró siempre un equipo muy incómodo y muy rocoso que rompió siempre que quiso la débil defensa verdinegra. Se le complica la clasificación a la Penya que a día de hoy ocupa la última plaza que da el privilegio de pasar a los dieciseisavos de final de la competición.

Para terminar, el Madrid ganó por un sólo punto al Lottomatica de Roma y sigue sin ofrecer las garantías de equipo sólido que había ofrecido las anteriores temporadas y, su técnico Joan Plaza, empieza a ser discutido por el público. Bullock no está en su mejor momento pero sí lo está Felipe que cada vez se va convirtiendo en el líder de este grupo. Tras esta victoria, el Madrid está el cuarto en su grupo.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *