13 abril 2013 Baloncesto

cska_foto610x342

Acabada la segunda jornada de los cuartos de final, las eliminatorias con equipos españoles parecen sentenciadas con dos victorias locales por cero visitantes. Así, el Caja Laboral vuelve de Rusia necesitando un milagro tras la derrota de hoy ante CSKA mientras que el Madrid, con un espectacular Llull, encarrila la serie antes de viajar a Tel Aviv.

CSKA Moscú 90 – 68 Caja Laboral

El Caja Laboral volvió a caer, esta vez con más estrépito,  en Moscú ante un CSKA que prácticamente se agencia el pase a la Final Four no solo por el cómputo global de la eliminatoria sino por la sensación de superioridad ofrecida en los dos partidos.

Nada hacia presagiar el resultado final viendo el primer cuarto del Caja Laboral,que con seriedad y una gran cantidad de esfuerzo, consiguió sorprender a los rusos con Cook omnipresente en los dos lados y Lampe y Nocioni aportando los puntos.  La ventaja vasca se mantuvo por encima de las dos canastas hasta la salida de pista de Lampe por problemas de faltas, tres en solo 7 minutos, lo que aprovechó el CSKA para recortar la diferencia hasta el 20-26 de final del primer cuarto.

Hasta ahí llegaría la ventaja del Baskonia puesto que la sociedad Kaun-Erceg remontaría en solo dos minutos del segundo cuarto.  Aunque San Emeterio pondría por delante al Caja Laboral minutos después, Teodosic y Krstic colocaron un parcial 0-9  que Erceg remató para poner el 44-37 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Teodosic encontró en Khryapa el mejor objetivo para sus asistencias al mismo tiempo que éste último se hacía insuperable en defensa. Un triple del base serbio constataba el dominio de los de Messina poniendo el +20 a su favor, que pasaría a 69-50 al final del tercer periodo.

El último cuarto fue poco menos que una humillación rusa al Caja Laboral, que nunca tuvo capacidad de reacción tras el arranque de Khryapa y el control del partido. Así se llegó al 90-68 final con el que la serie se traslada a un Buesa Arena que deberá convertirse en una olla a presión para conseguir dos de las tres victorias consecutivas que necesita el Baskonia si quiere estar en la Final Four.

Real Madrid 75 – 63 Maccabi

El Real Madrid está a un paso de la Final Four tras vencer por segunda vez al Maccabi en el Palacio de los Deportes con un espectacular Llull que merma la moral de los israelíes de cara a los siguientes dos partidos de la eliminatoria.

Los de Laso pusieron la directa nada más salir al parqué con Mirotic acertando en sus lanzamientos desde distancia y Llull penetrando para conseguir 16 de los 18 puntos del total blanco en un primer cuarto en el que solo los triples de Logan mantuvieron al Maccabi.

El base estadounidense se mantenía impoluto en el triple en los primeros compases del segundo cuarto reduciendo la distancia a solo dos puntos. Slaughter y Reyes acudirían a la llamada de los suyos para colocar la ventaja blanca en 8 puntos tras un parcial de 8-2 que la defensa blanca se encargaría de mantener hasta el descanso para firmar el 36-28

El Maccabi era incapaz de contrarrestar con los triples la sangría de puntos de Rudy Fernandez y Llull para el equipo capitalino. Aunque Medley parecía dar un respiro a los suyos, el base del Madrid tiraría de velocidad para poner el 56-46 al inicio del último cuarto.

Blatt intentó animar a los suyos de cara al último cuarto pero, de nuevo, un fulgurante Llull y la aparición de Carroll fue la puntilla definitiva para un Maccabi en el que Hickman intentaba hacer la guerra por su cuenta y la defensa no podía con el movimiento exterior del Real Madrid. Con casi 20 puntos de renta a dos minutos del final el Maccabi dio un último aleteo con 8 puntos consecutivos de mano de Logan que Llull sofocaría con un triple, agotando el tiempo hasta el 75-63 final.

Ahora el Madrid viajará a Israel con 2-0 a favor en la eliminatoria y con la intención de seguir con el nivel mostrado para meterse en su segunda Final Four en 3 años.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *