Cuatro equipos españoles en dieciseisavos de la Europa League 2017-2018

Cuatro equipos españoles en dieciseisavos de la Europa League 2017-2018

Escrito por: Javi    8 diciembre 2017     2 minutos

Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Villarreal y Real Sociedad son los cuatro equipos españoles en dieciseisavos de final de la Europa League 2017-2018.

La fase de grupos de la Europa League 2017-2018 ya ha concluido y los tres equipos españoles que participan en ella han superado esta ronda. Así pues, en dieciseisavos de final tendremos a cuatro de los nuestros, pues hay que recordar que a Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad se une el Atlético de Madrid, eliminado de la Champions League pero repescado para esta competición por ser tercero de su grupo.

El Villarreal, encuadrado en el Grupo A, ha pasado como primero de su grupo. Los groguets ganaron al Astana en su debut y empataron ante sus otros dos rivales, Maccabi Tel Aviv y Slavia Praga. Con una victoria ante los checos y los kazajos, el equipo castellonense se aseguró no sólo la clasificación, sino también la primera posición de su grupo, por lo que la derrota en la última jornada, 0-1 ante Maccabi, no tuvo ninguna consecuencia.

El Athletic de Bilbao, en el Grupo J, también ha sido primero con 11 puntos. El conjunto vizcaíno no comenzó bien la competición y sólo sumó 2 puntos en sus tres primeros partidos, pero los de Ziganda arreglaron el asunto con tres victorias consecutivas: 1-0 ante el Ostersunds sueco, 3-2 sobre el Hertha de Berlín alemán y 0-2 ante el Zorya Lugansk ucraniano.

La Real Sociedad pasa como segundo del Grupo L. Los donostiarras vencieron en los dos partidos a dos de los rivales de su grupo, el Rosenborg y el Vardar, con goleadas como 4-0 a los noruegos o 0-6 en Macedonia. Sin embargo, no pudo en ninguno de los dos encuentros ante el Zenit de San Petersburgo, por lo que los de San Sebastian son el único de los equipos españoles que no será cabeza de serie en el sorteo.

Un sorteo que se celebrará este lunes 11 de diciembre a mediodía, justo después del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los 32 equipos clasificados para dieciseisavos de final de esta Europa League 2017-2018 serán divididos en dos bombos para dirimir los emparejamientos, bombos que son los siguientes:

  • AC Milan, Arsenal, Atalanta, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sporting de Braga, CSKA Moscú, Dinamo de Kiev, Lazio, Red Bull Leipzig, Lokomotiv Moscú, Viktoria Plzen, Red Bull Salzburgo, Sporting de Portugal, Villarreal y Zenit
  • AEK Atenas, Astana, Celtic de Glasgow, Estrella Roja de Belgrado, Borusia Dortmund, Steaua Bucarest, Copenhague, Ludogorets, Olympique de Lyon, Olympique de Marsella, Nápoles, Niza, Ostersund, Partizán de Belgrado, Real Sociedad y Spartak de Moscú.


Comentarios cerrados