Los cuatro nuevos equipos de Segunda División para la temporada 2017-2018

Los cuatro nuevos equipos de Segunda División para la temporada 2017-2018

Escrito por: Javi    29 junio 2017     4 minutos

La Hoya Lorca, Albacete Balompié, Cultural Leonesa y FC Barcelona B son los cuatro equipos que han logrado el ascenso y jugarán en Segunda División en 2017-2018

Como viene siendo habitual, cuatro equipos han descendido de Segunda División en esta temporada 2016-2017 y cuatro equipos ocuparán su lugar en esta liga de 22 para la temporada 2017-2018. Los equipos que pierden la categoría son Mallorca, UCAM Murcia, Mirandés y Elche, y ahora vamos a conocer los equipos que ocuparán su lugar en el próximo curso.

Como curiosidad, señalar que en esta fase de ascenso a Segunda División han triunfado los equipos que han sido campeones de sus respectivos grupos. Una curiosidad que nunca se había dado hasta la fecha, desde que se utiliza este sistema (o en su variante anterior en forma de grupos) de ascenso a la categoría de plata.

La Hoya Lorca

La Hoya Lorca es un club fundado en el año 2003, primero con sede en la pedanía de La Hoya y actualmente jugando en Francisco Artés Carrasco, la principal pedanía de Lorca. El equipo llegó a Segunda División B en la temporada 2013-2014, jugando ya ese mismo año la fase de ascenso, y este año repetía fase de ascenso aunque esta vez tras haber sido campeón del Grupo IV de Segunda División B.

Con el veterano David Vidal como entrenador, que llegó en las jornadas finales de liga, y con jugadores veteranos como Dorronsoro, Abel Gómez o Cristian Bustos, el equipo murciano (de dueños chinos actualmente) disputaba eliminatoria frente al Albacete. El encuentro de ida finalizó 1-1 y el de vuelta, en casa, finalizó 0-0, por lo que La Hoya Lorca lograba por el valor doble de los goles fuera de casa su primer e histórico ascenso a Segunda.

Albacete Balompié

El Queso Mecánico, como campeón del Grupo II de Segunda División B, tenía derecho a luchar por el ascenso de forma directa, pero como hemos visto cayó ante La Hoya Lorca. Así, el Albacete, para llegar hasta la Segunda División, ha tenido que tomar el camino largo, eliminando al Atlético Baleares en la ronda de semifinales y al filial del Valencia en la ronda final.

De este modo, el conjunto albaceteño regresa a la categoría de plata, en la que ha estado en 21 temporadas de sus 76 años de historia, sólo habiendo permanecido una temporada en Segunda División B tras su último descenso. Dos de los hombres clave en esta temporada para el equipo que dirige José Manuel Aira han sido sus delanteros Héctor y Aridane, que han sido dos de los máximos realizadores del Grupo II.

Cultural y Deportiva Leonesa

Con más de 90 años de historia, la Cultural Leonesa es un clásico del fútbol español que, sin embargo, llevaba muchos años deambulando por las categorías más bajas del fútbol nacional. Pese a sus muchas apariciones en liguilla, el ascenso se le resistía siempre al equipo leonés, a tal punto de que llevaban desde los años setenta sin jugar en la Segunda División.

Por fin, en esta temporada 2016-2017, se ha roto el maleficio y La Cultu será equipo de Segunda División. El equipo leonés quedó campeón de su grupo, el I, tras una igualada lucha con Racing de Santander y Celta de Vigo B, y luego eliminó a la primera al Barcelona B, ganando por 0-2 en el Mini Estadi en la ida y volviendo a ganar en la vuelta, 2-1 en Estadio Reino de León.

Barcelona B

La derrota ante la Cultural obligó al filial del Fútbol Club Barcelona a jugar otras dos eliminatorias si quería volver a la Segunda División. En la primera de ellas, eliminaron al Cartagena pese a perder en la vuelta 0-1 en casa, gracias a haber ganado por 1-2 en la ida. Y en la segunda, ganaron al Racing de Santander, en una eliminatoria que quedó cerrada en la ida con una aplastante victoria por 1-4.

Así pues, en el curso 2017-2018 la Segunda División contará con dos equipos filiales: el Sevilla Atlético y el Fútbol Club Barcelona. El azulgrana esta temporada ha estado dirigido por Gerard López y ha tenido en Dani Romera y Marc Cardona a sus goleadores, con 15 goles cada uno, además de futbolistas como Aleñá, Marlon Santos, Gumbau o Kaptoum, que ya han tenido minutos con el primer equipo.


Comentarios cerrados