10 mayo 2017 Fútbol

El Sporting de Gijón todavía sueña con la permanencia

Quedan dos jornadas de liga en Primera División, ya hay dos equipos que tienen claro que la próxima temporada jugarán en Segunda División (Osasuna y Granada) y todavía queda una de las tres plazas de descenso por asignar. El Sporting de Gijón es quien más papeletas tiene para llevársela, pero en Asturias los aficionados rojiblancos todavía se aferran a la permanencia mientras las matemáticas no digan lo contrario.

Quedan dos jornadas, como decimos, y seis puntos en juego, así que el Sporting de Gijón tiene todavía dos equipos a su alcance. Uno es el Deportivo de La Coruña, que veía la permanencia tan amarrada que se ha relajado al punto de ponerse a 5 puntos de los gijonenses. El otro es el Leganés, que está 6 puntos por encima del Sporting pero con el goal average perdido, luego todavía no tiene nada asegurado.

¿Qué tiene que hacer el Sporting para conseguir la permanencia?

A la pregunta de qué necesita el Sporting de Gijón para conseguir la permanencia, la respuesta es clara: ganar los dos encuentros que le quedan. Vista la trayectoria del equipo asturiano en esta liga, con sólo seis victorias en su zurrón, nadie apostaría porque se lograra el milagro, pero viendo los rivales, en los alrededores de El Molinón se sueña con lo contrario.

En la Jornada 37, el Sporting se mide a un Eibar que ya no se juega nada, pues tiene inalcanzable esa séptima posición que podría llevar a Europa League, con lo cual podría ser un partido factible a pesar de ser como visitante. Y para la última jornada, los de Rubí recibirían a un Betis que ha destituido a Víctor Sánchez del Amo tras encadenar tres derrotas seguidas y que lógicamente estará en otras cosas.

Lo malo para los de Gijón es que, por muy factible que sea lo de las dos victorias, necesita también resultados de terceros, favores que les hagan los rivales para las dos jornadas que le quedan al Leganés (Athletic fuera y Alavés en casa) y al Depor (Villarreal fuera y Las Palmas en casa).

Así pues, además de que el Sporting sume los seis puntos que le quedan (porque al primer fallo, sanseacabó), esto es lo que tiene que suceder para que Gijón siga disfrutando de la Primera División:

  • O bien que el Leganés pierda los dos partidos, con lo cual el Sporting les superaría por el goal average, o bien que el Deportivo los pierda los dos también, con lo cual el Sporting les superaría en un punto. Ojo que a los rojiblancos no les vale un empate con el Depor pues tienen el goal average particular perdido con ellos.
  • El empate a puntos con el Depor, que se produciría si los de Mel sumaran 1 de sus próximos 6 puntos, le valdría al Sporting en caso de que el Leganés perdiese sus dos encuentros. En ese hipotético triple empate, el goal average general mandaría al Deportivo a Segunda División.

Vía | Real Sporting

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *