18 mayo 2017 Fútbol

El título de Liga en juego en la última jornada

La Liga Española de Primera División en su temporada 2016-2017 toca a su fin, pues este fin de semana se disputa la Jornada 38, la última del campeonato. Con un partido por delante, ya hay cosas decididas como los tres equipos que descienden (Granada, Osasuna y Sporting de Gijón) o como que el Sevilla será cuarto y el Atlético de Madrid tercero, pero todavía por dilucidar los equipos que entrarán en Europa League y, sobre todo, el título de liga.

Así pues, vamos a ver las cuentas de cara a esta última jornada. En resumidas cuentas, vamos a ver qué necesita el Real Madrid para ser campeón y qué necesita el Barcelona para lo mismo, amén de qué pasa con Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad en su lucha por la quinta, sexta y séptima plaza.

El Real Madrid, a un punto del título

Con la victoria por 1-4 sobre el Celta de Vigo en ese partido que arrastraban atrasado, el Real Madrid ha recuperado el liderato y se ha puesto en muy buena lid para conquistar el título de liga. Y es que los de Zidane tan sólo necesitan sumar un punto en casa del Málaga para asegurarse el triunfo final, haga lo que haga el Barcelona.

Así las cosas, al equipo azulgrana no le vale otra cosa que no sea la derrota del Real Madrid en La Rosaleda, y por supuesto ganar su partido en el Camp Nou frente al Eibar. Y es que un empate del Barcelona frente al conjunto armero o una derrota daría la Liga en bandeja al Real Madrid, hicieran lo que hicieran los de Zidane en Málaga.

¿Cuándo sabremos qué va a pasar con el título de Liga? Pues el domingo 21 de mayo, a partir de las 20:00 horas, cuando se jueguen ese Málaga – Real Madrid y ese Barcelona – Eibar en horario unificado.

La Europa League al rojo vivo

Villarreal con 64 puntos, Athletic de Bilbao con 63 puntos y Real Sociedad con 63 puntos, tres equipos que compiten por dos plazas para jugar la temporada próxima la Europa League. Los tres equipos jugarán a la misma hora sus partidos, también el domingo 21 de mayo pero a partir de las 16:45 horas.

El Villarreal viaja a Mestalla para medirse al Valencia y ganando aseguraría la quinta posición. El Athletic viaja a Madrid para cerrar el Calderón en Liga ante el Atlético de Madrid, y ganando se aseguraría como poco la sexta plaza, pues le tiene ganado el goal average a los donostiarras. Así las cosas, la Real necesita conseguir un resultado positivo en Vigo ante el Celta y que alguno de sus rivales pinchen para así subir alguna plaza. La situación está tan al rojo vivo que cualquier gol en cualquier campo haría bailar toda la clasificación.

En todo caso, no os vamos a calentar con las numerosas combinaciones posibles en este caso particular, pues podría darse que al final los tres equipos jugarán Europa League el próximo curso. Todo depende del Barcelona, pues si el equipo azulgrana conquista la Copa del Rey, dejaría una vacante libre para Europa League que desde hace un par de temporadas ya no va para el subcampeón del torneo del k.o. sino para el séptimo clasificado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *