12 enero 2010 Dakar

Los Volkswagen dominan el Dakar 2010

Como todos los días, después de contaros la etapa en la categoría de motos, donde hoy volvió a ganar Marc Coma, pasamos a la categoría de coches. Han tenido que pasar 10 etapas pero hoy ya se puede contar el primer triunfo parcial del líder, Carlos Sainz, que ha conseguido su primera especial del año aventajando en 28 segundo a Peterhansel.

El piloto madrileño de BMW vió ayer como su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah le recortaba casi 6 minutos y acechaba su liderato. Quizás influido por ello, Sainz impuso hoy un ritmo muy fuerte desde el inicio que le permitió marcar los mejores tiempos en los primeros puntos cronometrados. Al-Attiyah, encargado hoy de abrir pista, comenzaba a perder más de un minuto con respecto a Sainz a la altura del kilómetro 100.

Con el paso de los kilómetros, el español seguía con su dominio pero su compañero Miller fue el mejor mediada la especial, aunque con tan sólo 7 segundos de ventaja sobre Sainz. El español no sólo recuperaría esa desventaja sino que además llegaría al final de la especial con el mejor tiempo, invirtiendo 3:01:05. A tan sólo 28 segundos llegaría Stéphane Peterhansel mientras que Miller sería tercero a 1:02 y Al-Attiyah cuarto a 1:40. Esta es la decimosexta victoria parcial de Sainz en sus cuatro participaciones en el Dakar.

En la clasificación general, Sainz sigue líder y amplia ligeramente su ventaja sobre Al-Attiyah, que ahora está a 10:06. La ventaja sigue siendo salvable en una prueba como esta, en la que un simple pinchazo te puede hacer perder esa distancia, así que la guerra Sainz vs. Al-Attiyah continuará en en los próximos días.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 10: Marc Coma vuelve a ganar la especial, Despres sigue como cómodo líder 12 enero 2010
  2. Bitacoras.com 12 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *