13 enero 2010 Dakar

BMW supero hoy a Volkswagen en el Dakar

Los coches de los mejor clasificados ya han llegado a la finalización de la Etapa 11 de este Dakar 2010. Al igual que ocurriera en la categoría de motos con la victoria de Verhoeven que finalmente le ha quitado la organización al revisar los tiempos, la victoria en la especial de hoy ha sido para uno de los no habituales como es el francés Guerlain Chicherit (BMW), seguido por el argentino Orlando Terranova. La clasificación general se ha apretado bastante, ya que Sainz ha tenido problemas y Al-Attiyah se le ha colocado a menos de 5 minutos de distancia.

En la disputa de la especial de hoy entre Santiago y San Juan, los BMW han rendido muy bien. Chicherit y Peterhansel, ambos con vehículos de esta marca, lideraban el tabla de tiempos al paso por el CP1 con menos de medio minutos de ventaja entre ambos. Por detrás había otra lucha diferente y esa era la que mantenían los Volkswagen de Al-Attiyah y Sainz en la lucha por la general.

Al paso por el kilómetro 100, Sainz tuvo problemas con su coche, que recibió un impacto a la altura del techo que le hizo perder la toma de aire ahí situada. Quizás por este motivo, Sainz empezó a perder tiempo con respecto al qatarí Al-Attiyah, que ya le sacaba 5 minutos de ventaja al paso por el kilómetro 200.

De esta forma, la etapa quedó dividida en una lucha por la especial y otra por la general. En la primera, Chicherit fue el vencedor empleando 2:34:51 mientras que segundo fue Orlando Terranova, a tan sólo 30 segundos. Su compañero de equipo Peterhansel bajó en la parte final de la especial lo que le hizo acabar quinto a más de dos minutos del líder, lo que motivó que se le colaran por delante los Volkswagen de Miller, De Villiers y Al Attiyah.

Carlos Sainz acabó la etapa en novena posición, perdiendo más de 7 minutos sobre el líder pero, lo que es más importante, cediéndole más de 5 minutos a Al-Attiyah. De esta forma, la clasificación general sigue comandada por Sainz que ahora tiene tan sólo 4 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah, lo que hace presumir que las dos próximas etapas van a resultar apasionantes en esta categoría.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *