14 enero 2010 Dakar

Dakar

Si ayer os contábamos que el piloto holandés Frans Verhoeven se había anotado la victoria en el Etapa 11 del Dakar, hoy tenemos que actualizar esa información porque los comisarios han revisado los tiempos de la etapa y han concedido nuevos tiempos a algunos pilotos que se perdieron por un fallo de la organización, lo que ha hecho que Verhoeven perdiera la victoria, que finalmente ha sido para Marc Coma con más de 5 minutos de ventaja sobre Fretigné.

Intentemos explicar la historia porque tiene su miga
. Como os contamos ayer, Marc Coma salió abriendo pista y en el kilómetro 13 se perdió debido a que tomó un camino equivocado, lo que le hizo perder cerca de 10 minutos tanto a él como a algún otro piloto que le siguió. Pues bien, la organización ha desvelado que el error no se debió a la mala navegación de Coma sino a las indicaciones incorrectas de un policía argentino, por lo que ha decidido quitar a los pilotos afectados el tiempo que perdieron por esa equivocación. La situación como mínimo es curiosa, rozando lo surrealista para una prueba de este calibre.

A nivel de la especial de ayer, la principal consecuencia es que Verhoeven se queda sin su primer triunfo y ahora Marc Coma se apunta una etapa más. A nivel de la clasificación general, no hay cambios con respecto al primer puesto ya que Despres cuenta con amplia ventaja. Sin embargo, si se ha visto afectado el noruego Ullevalseter, que ayer se ponía segundo y metía varios minutos a Chaleco López. Al final, la organización ha dado el mismo tiempo a ambos, que se encuentran con el mismo crono tras 11 etapas y deberán jugarse el segundo puesto en las últimas tres.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 11: Verhoeven gana la especial y Pedrero García, mejor español por delante de Coma 14 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 11: Chicherit gana la etapa y Al-Attiyah se acerca peligrosamente a Carlos Sainz 14 enero 2010
  3. Bitacoras.com 14 enero 2010
  4. Dakar 2010 Etapa 12: Francisco ‘Chaleco’ López se lleva la etapa y Marc Coma es cuarto 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *