13 enero 2010 Dakar

Despres sigue como lider en la categoria de motos del Dakar

Actualización: la organización revisa ahora los tiempos, quita la etapa a Verhoeven y se la da a Coma

El Dakar 2010 afronta sus últimas etapas ya fuera del desierto de Atacama y con más emoción en la categoría de coches que en la de motos. En el día de hoy, las motos ya han completado la especial de 220 kilómetros entre Santiago y San Juan. El mejor tiempo de la especial lo ha marcado el holandés Frans Verhoeven seguido a tan sólo tres segundos por el estadounidense Jonah Street. Despres sigue sin problemas al frente de la general y hoy cedió algo más de 4 minutos.

El encargado de abrir hoy la especial fue el español Marc Coma, vencedor en el día de ayer. La etapa empezó con problemas para el piloto de KTM ya que tuvo problemas de navegación en el kilómetro 13, tomando la pista equivocada. Coma se dio cuenta de su error varios kilómetros después y tuvo que retroceder para afrontar los 10 kilómetros de especial que se había saltado, lo que le hacia perder 10 minutos en el CP1

Con Coma fuera de juego, otros hombres menos habituales de los primeros puestos han tenido hoy el protagonismo. Este ha sido el caso de Street, Verhoeven, Duclos y también de un Ullevalseter que sigue luchando por mantener un puesto en el podium y que hoy distanció a López y Rodrigues. Las ventajas entre todos ellos eran de unos pocos segundos e inicialmente Street y Verhoeven llegaron con similares cronos al final de la especial, aunque los comisarios validaron que el holandés había llegado con 3 segundos de ventaja sobre Street. Duclos, Ullevalseter, Chaleco López Fretigné y Despres llegaron después, perdiendo el líder algo más de 4 minutos con respecto al mejor del día.

El mejor español del día fue Juan Pedrero García, octavo, que llegó a 4:59 de Verhoeven mientras que Marc Coma fue noveno a 5:09 del líder.

En la clasificación general, Despres sigue con su cómoda ventaja de más de una hora sobre sus perseguidores. El mayor interés estará en ver como se completa el podium. Por ahora, Ullevalseter es segundo con menos de 3 minutos sobre Chaleco López y 10 minutos sobre el portugués Rodrigues, cuarto en estos momentos.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 11: Chicherit gana la etapa y Al-Attiyah se acerca peligrosamente a Sainz 13 enero 2010
  3. Dakar 2010 Etapa 11: Chicherit gana la etapa y Al-Attiyah se acerca peligrosamente a Carlos Sainz 13 enero 2010
  4. Dakar 2010 Etapa 11: los comisarios revisan los tiempos y un día después dan a Marc Coma la victoria 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *