14 enero 2010 Dakar

DakarMoto

Hoy se ha disputado la Etapa 12 del Dakar 2010 que transcurría entre las localidades de San Juan y San Rafael y que tenía una larga especial de 476 kilómetros. El vencedor del día ha sido Francisco ‘Chaleco López’ seguido por Fretigné y Ullevalseter mientras que Marc Coma ha sido hoy cuarto a 3:08 del líder.

La etapa comenzaba echando una mirada a la de ayer y eso ha condicionado en cierto modo la del día de hoy. La organización decidió modificar los tiempos de ayer y eso benefició a Coma, que se hizo con la Etapa 11 y perjudicó al noruego Ullevalseter, que había conseguido ventaja para hacerse con el segundo puesto de la clasificación general. Por ello, el noruego salió hoy imponiendo un ritmo muy fuerte y dominó casi toda la especial.

Ullevalseter, que lucha con López y Rodrigues por el segundo puesto del podium, aventajaba en más de un minuto a ambos en los primeros puntos cronometrados. Sin embargo, el noruego se fue desinflando en la parte final y en el kilómetro 412 ya tenía menos de un minuto de ventaja sobre Fretigne y Chaleco López (Aprilia).

El piloto chileno fue capaz de remontar aún más en la parte final y se hizo con el triunfo parcial, tercero en esta edición para él, sacando 40 segundos a Fretigne y 1:13 a Ullevalseter, que ahora es tercero en la general con esa desventaja sobre López, ya que al inicio del día ambos tenían el mismo tiempo.

El que sigue con su amplia ventaja en el liderato es el francés Cyril Despres. El piloto de KTM tuvo hoy problemas y llegó a más de 17 minutos del vencedor. Sin embargo, Despres se puede permitir el lujo de tomárselo con cierta tranquilidad porque sigue teniendo más de una hora de ventaja sobre el líder.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 12: Carlos Sainz gana la especial pero Al-Attiyah es segundo a menos de un minuto 14 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *