Altas Pulsaciones » Dakar » Dakar 2010 Etapa 13: Peterhansel gana en coches y Sainz se acerca al título tras mantener el tipo con Al-Attiyah

Dakar 2010 Etapa 13: Peterhansel gana en coches y Sainz se acerca al título tras mantener el tipo con Al-Attiyah

15 enero 2010

Carlos Sainz se acerca a su primer triunfo en el Dakar

La categoría de coches de este Dakar 2010 está siendo sin duda la más emocionante en lo que se refiere la lucha por la general debido al duelo entre Sainz y Al-Attiyah. En el día de hoy, el triunfo en la especial ha correspondido al francés Stéphane Peterhansel pero en la lucha por la general, el español Carlos Sainz ha dado un paso importante para hacerse con su primer Dakar. Aunque Al-Attiyah fue segundo sacando 3:32 a Sainz, el madrileño mantiene su primer puesto en la general con 2:48 de ventaja sobre el qatarí a falta de la última etapa.

Como os comentamos al informaros sobre el resultado en la categoría de motos, donde hoy ganó Ullevalseter, la etapa del día de hoy transcurría entre las localidades de San Rafael y Santa Rosa con una especial de 368 kilómetros. Sainz, tras incluso volcar, fue capaz de hacerse con la victoria ayer y tenía que defender sus cinco minutos de diferencia sobre Al-Attiyah. El piloto qatarí no tenía más opción que salir a por todas para intentar neutralizar esa ventaja y, al mismo tiempo, hacer que Sainz forzara la máquina, lo que podía traerle algún error.

Al-Attiyah marcó los mejores tiempo durante los 100 primeros kilómetros de especial, tras los que sacaba 1:40 a Carlos Sainz. A partir de ahí, el que tomó el mando de la especial fue Peterhansel (BMW), pero lo más apasionante estaba en la lucha entre los Volkswagen. Al-Attiyah no bajó el ritmo y su diferencia con Sainz no paró de crecer hasta los 3:32 finales, insuficientes para hacerse con el primer puesto.

Así las cosas, Peterhansel ganó la especial en la que invirtió 2:58:25. A 1:21 llegó Al-Attiyah y a 3:53 lo hizo Sainz, siendo Miller, tercero en el podium, el cuarto clasificado. En la clasificación general, Sainz mantiene 2:48 sobre Al-Attiyah y si mañana no tiene ningún problema y gestiona esa ventaja en la especial corta de 200 kilómetros, se hará con su primer Dakar tras andar cuatro años en su búsqueda.

Vía | Dakar

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Dakar 2010 Etapa 13: Ullevalseter gana la especial y seguirá a Despres en el podium final 15 enero 2010
  2. Bitacoras.com 15 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información