16 enero 2010 Dakar

Carlos Sainz se adjudica su primer Dakar

Sin lugar a dudas, la categoría de coches ha sido la más emocionante del Dakar 2010 y nos ha tenido en vilo hasta el último día debido a la lucha mantenida por Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Tras la disputa de la última especial en el día de hoy ya tenemos resolución de la carrera: Al-Attiyah ha ganado la especial del día pero su ventaja de 36 segundos ha sido insuficiente para desbancar a un Sainz que ha gestionado bien la ventaja de casi 3 minutos con la que contaba. De esta forma, Sainz alcanza su primera victoria en el Dakar después de cuatro intentos.

La etapa de hoy tenía una especial corta de 202 kilómetros con pistas rápidas en las que se podía pisar a fondo. Como no podía ser de otra forma, Al-Attiyah ha salido a dar el todo por el todo y ha marcado los mejores tiempos desde el principio. Sin embargo, Sainz no quería dejar pasar esta oportunidad de hacerse con el Dakar y nunca ha cedido demasiado tiempo y siempre ha estado segundo. El piloto español cedía 4 segundos tras los primeros 66 kilómetros, 24 segundos tras los 177 kilómetros y 36 en la llegada.

Como Sainz contaba con 2:48 de ventaja sobre Al-Attiyah, le han sobrado más de dos minutos de diferencia sobre el qatarí mientras que Miller completará un podium completamente Volskwagen, siendo Peterhansel cuarto y primer BMW en la clasificación general.

Sainz rompe así su maleficio con esta prueba que muy cerca estuvo de ganar el año pasado sino hubiera sido porque cayó al lecho de un río seco que no estaba bien señalizado en el road book. La victoria no ha sido nada sencilla ya que Al-Attiyah le ha obligado a dar el máximo a pesar de ser compañeros de equipo pero ese compañerismo estaba olvidado en el desierto donde incluso llegaron a tocarse en el día de ayer.

Sainz se une así a Despres, vencedor en la categoría de motos, y Marcos Patronelli y Chagin, vencedores en quads y camiones, respectivamente.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 14: Faria gana la última especial y Despres se hace con su tercer Dakar 16 enero 2010
  2. Bitacoras.com 16 enero 2010
  3. Carlos Sainz analiza el Dakar 2011 a falta de pocos días para su inicio 21 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *