16 enero 2010 Dakar

Dakar

Actualización: finalizó la especial en coches con triunfo para Al-Attiyah pero victoria final en la general para Carlos Sainz

El Dakar 2010 celebra hoy su última etapa en la que se decidirán los puestos en la clasificación general y que sirve como antesala para el homenaje a los corredores que se celebrara mañana en Buenos Aires. La especial del día de hoy tenía un longitud de 202 kilómetros y ya ha finalizado en la categoría de motos. El portugués Ruben Faría se ha hecho con la victoria del día mientras que, tal y como estaba previsto, Cyril Despres se ha adjudicado la general.

La clasificación general en la categoría de motos estaba decidida desde hace muchso días a favor de Despres y ayer Ullevalseter dio un golpe de mano para hacerse con el segundo cajón del podium. El piloto noruego junto con los portugueses Faria y Rodrigues ha sido el que más ha luchado por ganar en el día de hoy. Sin embargo, la victoria fue para Faria con 3:45 de ventaja sobre Ullevalserte y 3:57 sobre Rodríguez. Despres ha acabado en la sexta plaza mientras que Coma ha sido octavo, cediendo ambos algo más de 5 minutos sobre el vencedor.

Como ya se presagiaba desde hace muchos días, Cyril Despres se ha hecho con la general, lo que le sirve para adjudicarse su tercer Dakar después de las victorias que también consiguió en 2005 y 2007. Despres, que ha ganado dos especiales, tenía a Marc Coma como principal rival pero las sanciones impuestas al español junto con los problemas que tuvo en las primeras etapas despejaron el camino hacia la victoria a un Despres que ha sido líder desde la tercera etapa.

La segunda posición de la general ha correspondido al piloto noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), al que Despres ha sacado más de una hora. Tercero será el piloto chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) mientras que el portugués Helder Rodrigues será cuarto. El mejor español en la general será Juan Pedero García, que ha conseguido acabar en el décimo puesto mientras que Marc Coma acaba en el puesto decimoquinto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 14: Al-Attiyah gana la especial pero Carlos Sainz obtiene el triunfo final en la general 16 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *