4 enero 2010 Dakar

Dakar

Hace tan sólo unos minutos que las motos de los mejor clasificados en la general han acabado la especial de la tercera etapa, que se disputaba entre las localidades de La Rioja y Fiambala. En el día de hoy, el francés Cyril Despres ha dado un golpe sobre la mesa y ha ganado con amplitud la etapa y se ha puesto líder. Las noticias que nos llegan de los pilotos españoles no son nada positivas ya que Marc Coma ha cedido más de 20 minutos y Jordi Viladoms ha tenido que abandonar tras una caída.

Tras la sanción de 22 minutos recibida en el día de ayer, Marc Coma tenía que salir a por todas y así lo hizo, siendo el líder en el CP1 aunque con menos de 30 segundos de ventaja sobre Despres. El piloto español de KTM tuvo problemas mecánicos en el kilómetro 110 que le hicieron perder ya más de 5 minutos antes de reproducirse en el resto de etapa.

Así las cosas, Despres se ponía en el liderato de la prueba al paso por el CP2. El francés puso un ritmo frenético que nadie pudo seguir y su ventaja no hacía más que aumentar. Despres acabó la especial con un tiempo de 3:01’09 aventajando en 10 minutos y 40 segundos a Helder Rodrigues (Yamaha), en 12:09 a Gonçalves y en 12 minutos y 13 segundos al hasta ahora líder, el también francés David Casteu. Marc Coma acabó la etapa en el noveno puesto a 21 minutos y 37 segundos de Despres.

Ahora, la clasificación general está comandada por Cyril Despres con 10:03 de ventaja sobre Casteu y Coma es octavo a 42:04 del líder. La sanción de ayer y los problemas de hoy han complicado mucho las opciones de victoria del catalán. Por si fuera poco, la etapa también ha ido mal para Jordi Viladoms, fiel mochilero de Coma. El piloto español sufrió una caída al inicio de la especial y tenía fuertes dolores en el torso. Por ello, abandonó la carrera y fue evacuado para recibir asistencias. Afortunadamente, los médicos han dicho que está fue de cualquier peligro.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 3: Peterhansel gana en coches, Sainz es 2º y a Nani Roma se les espera tras caer en un agujero 4 enero 2010
  3. Dakar 2010 Etapa 4: Marc Coma gana la especial de hoy pero sigue muy lejos del líder Despres 5 enero 2010
  4. Dakar 2010: así están las cosas en el día de la etapa de descanso 9 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *