4 enero 2010 Dakar

Dakar

Si esta tarde os informábamos de cómo había transcurrido la Etapa 3 del Dakar 2010 en la categoría de motos, ahora abordamos la categoría de coches. En las cuatro ruedas, y al igual que pasara en las motos con Despres, la victoria de etapa ha sido francesa y ha ido a parar a un clásico del Dakar como es Stephane Peterhansel. La victoria permite a Peterhansel ser líder mientras que segundo tanto en la etapa de hoy como en la general está Carlos Sainz.

Peterhansel, que acumula 9 victorias en la general del Dakar entre las categorías de coches y motos, dominó la especial de hoy entre La Rioja y Fiambala desde el principio, siendo ya líder al paso por el kilómetro 36 de la especial. En ese momento, Sainz y el hasta hoy líder, el qatarí Al Attiyah, le seguían de cerca pero con el paso de los kilómetros las ventajas no han hecho más que crecer.

El francés acabó ganando la especial con un tiempo de 2h:55:19 sacando una ventaja de 5:44 a Carlos Sainz y de 10:01 a Al Attiyah. Estas diferencias permiten a Peterhansel colocarse al frente del Rally con 4:33 de ventaja sobre Sainz y 7:31 sobre Al Attiyah.

Peores noticias nos llegan desde Argentina en lo que respecta a Nani Roma. El español, que ya dio ayer dos vueltas de campana, ha tenido hoy otro problema cuando su BMW ha caído en un agujero en el kilómetro 95 de la especial. Ni Roma ni su copiloto sufrieron ningún problema físico pero si tuvieron problemas con su coche, que estaba intentando arreglar, aunque tenía pinta que debían esperar a la asistencia. Aunque hace más de una hora que terminó la especial, Roma todavía no aparece en la clasificación, algo similar a lo que le ocurre a De Villiers, que también tuvo que esperar a las asistencias con problemas en su coche.

Vía | Dakar

Comentarios

2 comentarios
  • francisco

    Que pasó con Lino Sisterna, soy coterraneo de el y no encuentro nada a cerca de este piloto que a la vez es coterraneo mio SAN JUAN. No se olviden que la Argentina no termina en la General Paz, queda mucho territorio despues de esa avenida, si pudieran informar algo de lo que les pasa a los demas aparte de los porteños y los cordobeses se los agradeceria gracias FRANCISCO

  • Hola Francisco,

    pues después de las 3 primeras etapas estaba en el puesto 47 a 6 horas y 46 minutos del líder.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010
  2. Stephane Peterhansel se queda con la tercera etapa del Dakar 4 enero 2010
  3. Dakar 2010: así están las cosas en el día de la etapa de descanso 10 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *