5 enero 2010 Dakar

Robby Gordon con su Hummer

Si esta tarde os informábamos de cómo había quedado la especial en la categoría de motos, unas horas después ya os podemos informar de la categoría de coches en la que ha habido mucha emoción ya que cuando parecía que Peterhansel se haría con una nueva victoria, ha saltado la sorpresa. Robby Gordon (Hummer) hizo un segundo menos que el francés y se hizo con la etapa. A pesar de no haber sumado la victoria en el día de hoy, Peterhansel aumenta su diferencia en la general con respecto a Al Attiyah y Sainz, tercero y cuarto respectivamente.

Al igual que ocurriera en el día de ayer, Peterhansel ha dominado la especial del día teniendo siempre cerca tanto al qatarí Al Attiyah como al español Carlos Sainz. Peterhansel dominaba en el CP1 con 24 segundos de ventaja sobre Al Attiyah, que fue capaz de ponerse líder al paso por el CP2. Sin embargo, en la llegada Peterhansel invirtió 1h40’22, lo que fueron 2:25 menos que Al Attiyah y 3:03 que Sainz. Cuando parecía que así quedaría el podium de la etapa, llegó el Hummer de Gordon, que salía desde la posición 11, para hacerse con la especial con sólo un segundo menos que Peterhansel.

A pesar de no ganar, la etapa ha vuelto a ir muy bien para el piloto de BMW, ya que Peterhansel ahora es más líder y cuenta con 7 minutos y 36 segundos de ventaja sobre el Volkswagen de Carlos Sainz. Por detrás se sitúa Al Attiyah a 9:56 y Miller es tercero a casi 20 minutos. El quinto clasificado es ahora Cox, con Nissan, que ya está a casi una hora del líder.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 4: Marc Coma gana la especial de hoy pero sigue muy lejos del líder Despres 5 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 4: Marc Coma gana la especial de hoy pero sigue muy lejos del líder Despres 5 enero 2010
  3. Bitacoras.com 5 enero 2010
  4. Dakar 2010 Etapa 5: gana ‘Chaleco’ López, Despres es segundo y Coma pierde 40 minutos por problemas en su moto 6 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *