6 enero 2010 Dakar

Chaleco Lopez gano la etapa de hoy en el  Dakar

Actualizacion: finalizó la especial en coches y Sainz es nuevo líder tras los problemas de Peterhansel

Hoy se disputó la quinta etapa del Dakar 2010, una de las más largas con una especial de casi 500 kilómetros entre Copiaco y Antofagasta que ya ha finalizado en la categoría de motos. Las noticias que nos llegan no son buenas para Marc Coma que después de dominar buena parte de la especial ha tenido problemas en su moto que le han hecho perder mucho tiempo. También está teniendo muchos problemas en la categoría de coches el hasta ahora líder Peterhansel, que ya ha tenido que parar dos veces para reparar su vehículo perdiendo más de una hora.

Marc Coma, ganador en la etapa de ayer, salió hoy de nuevo muy rápido, abriendo pista y dominando la especial en los primeros controles de paso, llegando a tener hasta 6 minutos de ventaja con respecto a sus rivales. Sin embargo, todo cambió para el español cuando su KTM volvió a dar problemas, esta vez con su rueda trasera, lo que le hizo estar parado casi 40 minutos para su reparación.

Aprovechando su buen trabajo y los problemas de Coma, Francisco ‘Chaleco’ López ha sido profeta en su tierra y finalmente se hizo con la especial marcando un tiempo de 5:52:40. Por detrás de él, y a tan solo 1 minuto y medio, llegó el francés Cyril Despres, al que su amplia ventaja en la general le permite controlar la carrera sin asumir demasiados riesgo. Por detrás de López y Despres llegaron llegó David Fretigné mientras que Coma llegó a 39 minutos y 35 segundos del ganador. Peor le fue a Casteu, que ha tenido que retirarse tras una caída.

Por el momento, la general sigue comandada con amplitud por Despres, que tiene 37 minutos de ventaja sobre López mientras que Coma ya está a una hora y 16 minutos del ganador.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2010 Etapa 5: Miller se lleva la especial y Sainz se pone líder tras los problemas de Peterhansel 6 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 6: Marc Coma gana la especial en motos sacando más de 10 minutos a Despres 7 enero 2010
  3. Dakar 2010 Etapa 14: Faria gana la última especial y Despres se hace con su tercer Dakar 16 enero 2010
  4. Dakar 2010: Marc Coma hace balance y concede una entrevista tras un rally complicado para él 17 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *