7 enero 2010 Dakar

Dakar

Como cada día, después de contaros la etapa del Dakar en la categoría de motos, donde hoy ganó Marc Coma, pasamos a los coches, que llegan un poco más tarde. En el día de hoy, Stephane Peterhansel ha sido el vencedor de la especial disputada entre Antofagasta e Iquique mientras que Carlos Sainz fue segundo y sigue al frente de la general.

Peterhansel, que ayer tuvo un aciago día en el que perdió casi dos horas por problemas en la transmisión de su BMW, salió con el objetivo de al menos sumar más triunfos parciales. El francés comenzó a marcar los mejores tiempos a partir de la mitad de la especial, ya que la primera parte de la misma fue dominada por Robert Baldwin (Hummer).

Por detrás de Peterhansel, estaba el séquito de los Volkswagen con Sainz, Miller y Al Attiyah. Carlos Sainz, líder desde ayer en la general, ha mantenido las diferencias con Petehansel siempre en torno a los dos minutos. Al final, Peterhansel fue primero con un tiempo de 4:23:55, siendo Sainz segundo a tan sólo 47 segundos del francés.

A su vez, Sainz ha aventajado en 8:08 a Miller y en 10:47 a Al Attiyah, por lo que no sólo consolida su posición en la general, sino también con respecto a sus compañeros de equipos.

Tras la etapa de hoy, la clasificación general sigue comandada por Sainz que tiene 15 y 17 minutos de ventaja con respecto a sus compañeros de equipo Al Attiyah y Miller, respectivamente. Se supone que estos dos pilotos no atacarán a Sainz y que le protegeran en el primer puesto a menos que este tenga algún tipo de problema. A más de dos horas sigue Peterhansel, la que hasta ayer era la gran amenaza.

Vía | Dakar
Foto | DPPI

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *