8 enero 2010 Dakar

Dakar

Tras haberos contado la especial en la categoría de motos, que tuvo como ganador a Despres, pasamos a comentar la especial de hoy en la categoría de coches. El triunfo en el día de hoy ha sido para el qatarí Al Attiyah, que se ha hecho con la especial más larga de este año en lo que supone su quinta victoria parcial en el Dakar. Por detrás de él han llegado Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, manteniendo el español su liderato en la general.

La primera parte de la especial de hoy estuvo dominada por Peterhansel. El piloto francés se ha visto beneficiado porque Miller, compañero de equipo de Al Attiyah, salía por delante y en cierto modo lo iba reteniendo. Cuando Al Attiyah superó a Miller, el qatarí empezó a volar , porque tomó el mando de la especial en el kilómetro 448 y a partir de ahí no paró de aumentar su ventaja.


Al final, Al Attiyah invirtió un tiempo de 5:41:29, aventajando a Peterhansel en 3 minutos y 29 segundos. Por detrás de ellos llegó Carlos Sainz, que perdió con respecto al vencedor 4:21 mientras que Miller llegó a 8:40. La victoria en el día de hoy permite a Al Attiyah acercarse a Sainz y, sobre todo, afianzarse en el segundo puesto con respecto a su compañero Miller.

Por ahora, Sainz domina la general con 11 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 22 sobre Miller, mientras que Peterhansel ya poco tiene que hacer sobre el dominio de Volkswagen, estando a más de dos horas. ¿Seguirá Al Attiyah atacando el liderato de Sainz? ¿Habrá ordenes de equipo dentro de Volkswagen para conseguir el triplete que tienen ahora mismo? Lo iremos viendo en las próximas jornadas ya que mañana el Dakar descansa.

Vía | Dakar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2010
  2. Dakar 2010: así están las cosas en el día de la etapa de descanso 9 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *