8 enero 2010 Dakar

Despres afianza su liderato en el Dakar

Actualización: finalizó la especial en la categoría de coches, ganada por Al Attiyah

Durante el día de hoy se ha disputado la Etapa 7 del Dakar 2010 entre Iquique y Antofagasta, con una especial de 600 kilómetros cronometrados, la más larga del rally. Por el momento ya ha terminado la especial en la categoría de motos y el ganador de hoy ha sido el líder Cyril Despres, seguido por Marc Coma a tan sólo 29 segundos.

Los pilotos han tenido que madrugar mucho en el día de hoy para tomar la salida, abriendo pista Coma, ganador ayer. Durante la primera parte de la especial el protagonismo ha sido para el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) , un habitual del Dakar que este año todavía no había podido brillar pero que era el mejor en los primeros controles de paso.

Por detrás de Ullevalseter y siempre en diferencias que rondaban los dos minutos se encontraban David Fretigné y Chaleco López. El chileno marcó el mejor tiempo en el kilómetro 355 y Fretigne en el 448. Sin embargo, en la fase final de la especial aparecieron los favoritos, como son Coma y Despres.

El piloto español marcó el mejor tiempo en el kilómetro 509, donde sacaba algo más de tres minutos a Despres. El francés no sólo recortó esa diferencia en los últimos 100 kilómetros sino que además ganó la especial con 29 segundos de ventaja sobre Coma y 5 minutos sobre Fretigne. Ullevalseter acabó finalmente a 11 minutos.

También hay que destacar hoy la actuación de los españoles Pellicer y Pedrero, que entraron a 16 y 17 minutos de Despres, respectivamente.

En la general no hay cambios. Despres llega a la etapa de descanso como cómodo líder, teniendo a Marc Coma, declarado porel propio Despres como su principal rival, a más de una hora. Salvo algún problema importante, el triunfo final en la categoría de motos volará este año hacia tierras francesas.

Vía | Dakar
Foto | DPPI

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 7: Al Attiyah gana en coches seguido por Stephane Peterhansel y Carlos Sainz 8 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *