10 enero 2010 Dakar

Dakar

Actualización: ya acabaron los coches, con victoria de Peterhansel

Tras el día de descanso de este sábado, el Dakar 2010 ha vuelto a la competición con la disputa de la octava etapa. La especial de hoy tenía una longitud de 472 kilómetros y se disputaba entre Antofagasta y Copiaco. Las motos de los mejor clasificados ya han alcanzado la meta y el vencedor de la especial ha sido el chileno Francisco ‘Chaleco’ López que se ha impuesto a Marc Coma, segundo a 42 segundos.

La jornada del día de descanso estuvo marcada por la sanción de 6 horas impuesta a Marc Coma. El español estaba considerando la posibilidad de abandonar pero finalmente ha salido, aunque recurrirá la sanción impuesta. El español marcó el mejor tiempo en la primera parte de la especial pero a partir de la mitad de la misma fue Chaleco López el que dominó, consiguiendo finalmente su segunda victoria de etapa en esta edición.

El chileno invirtió un tiempo final de 5:29:25. Marc Coma tan sólo marcó 42 segundos más mientras que a 1 minuto y 22 segundos entró el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). El líder de la general, Cyril Despres, tuvo algunos problemas hoy con las llantas de su moto lo que le hizo perder casi siete minutos con respecto al líder. Sin embargo, su liderato no corre ningún tipo de peligro ya que tiene más de 1 hora y 20 minutos de ventaja sobre Ullvalseter y López.

Vía | Dakar
Foto | DPPI

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2010
  2. Dakar 2010 Etapa 8: Stéphane Peterhansel gana la especial seguido por Carlos Sainz 10 enero 2010
  3. Dakar 2010 Etapa 9: Marc Coma gana la especial con 4 segundos ventaja sobre Cyril Despres 11 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *